El 25 de noviembre se pondrá a la venta el ‘Bono Barakaldo’ para dinamizar el comercio local en Navidad

Los 5.500 bonos disponibles se podrán adquirir en la sede de ACE Barakaldo y en la Casa de Cultura de Gurutzeta

El impacto económico de la campaña en el pequeño comercio será de 165.000 euros

Barakaldo, 20 de noviembre de 2019

El ‘Bono Barakaldo’ vuelve a la ciudad como preámbulo a las compras navideñas estrenando nueva imagen. La Asociación de Comercio y Empresa Urbana Ace Barakaldo, en colaboración con la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pondrá en circulación el próximo lunes 25 de noviembre 5.500 bonos descuento con los que la ciudadanía podrá adquirir un descuento de 10 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, con el bono de 20 euros se puede comprar por valor de 30 euros gracias a la inversión de 55.000 euros realizada por Inguralde. “Seguimos apostando por apoyar este tipo de campañas porque impulsan la economía local y damos respuesta al gran interés que tienen los vecinos y las vecinas por adquirir los bonos para obtener un descuento en las compras navideñas”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en la presentación de la campaña realizada en la zona comercial de Arteagabeitia.

Por su parte, ACE Barakaldo ha recordado que se podrán adquirir dos bonos por persona hasta agotar existencias tanto en su sede, sita en la calle Arrandi número17, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, como en la Casa de Cultura de Gurutzeta en horario de 9:00 a 14:00, también de lunes a viernes. La presidenta de Ace Barakaldo, Ana Morgado, ha resaltado la importancia que tiene esta campaña para el comercio local, ya que su impacto sobre las pequeñas  tiendas se espera que ronde los 165.000 euros. Además, ha añadido que “quien quiera aprovecharse de este importante descuento se de cierta prisa a la hora de adquirir los bonos porque en las ultimas ediciones se han agotado en los primeros días”.

Los bonos podrán gastarse desde el mismo lunes y hasta el 31 de diciembre en el sector comercial, hostelero y de servicios de la ciudad. Transcurrido dicho plazo, perderán su validez como medio de pago. Los establecimientos adheridos lucirán el cartel con la nueva imagen del ‘Bono Barakaldo’ para que puedan ser identificados fácilmente por las personas consumidoras.

MÁS DE 200 ADHESIONES

Un total de 180 establecimientos se han adherido ya a la campaña ‘Bono Barakaldo’ 2019. Ace confía en que el número aumente estos días ya que el plazo de adhesión finaliza este viernes. Hasta el momento se han registrado establecimientos de todo tipo de actividad por lo que la campaña resultará muy atractiva para las personas que adquieran los bonos porque tendrá un amplio abanico de oportunidades para poder satisfacer sus necesidades de compra.

Tota la información de la campaña, así como la relación de establecimientos adheridos podrá consultarse en la página en la web www.acebarakaldo.com y en la de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento www.inguralde.eus.

SUBIR