II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y frenar su desaparición, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E convoca la Segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, con el fin de promover el talento y la innovación y contribuir a  generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista y que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.

Las ideas propuestas han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

  • Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.,).
  • Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.
  • Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

Las categorías del concurso son:

  • Categoría 1. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2. Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal "on line" para comercializar sus productos.
  • Categoría 3. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano, alumbrado, etc.) o en la concepción global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.
  • Categoría 4. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría. Se premiarán las cuatro mejores ideas presentadas. No obstante, podrán ser objeto de mención, otras ideas, sin dotación económica alguna. 

Las mejores ideas recibirán un premio en metálico y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante el Acto de entrega de premios.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de octubre de 2019. Deben remitirse los dos Anexos adjuntos a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con María José Rodríguez, en el teléfono 913643700.

Boletín

Anexo 1

Anexo 2

Borrador Declaración Responsable

SUBIR