El comercio y la hostelería organizan actividades para apoyar al Barakaldo CF en el play off de ascenso a Segunda División

Los establecimientos de la ciudad han comenzado a decorar sus escaparates con los colores gualdinegros, se sortearán vales de compra, habrá una degustación de pintxos, una paella popular y animación de calle

Barakaldo, a 22 de mayo de 2019

El comercio y la hostelería de Barakaldo se han volcado con el play off de ascenso a Segunda A en el que participará el equipo de fútbol de la ciudad, y han lanzado una campaña de apoyo para arropar al Barakaldo CF, que disputará la primera eliminatoria este domingo, 26 de mayo, a las 18.00 horas en Lasesarre contra el histórico Hércules.

Distintas asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad han organizado actividades para animar al equipo local, dar color ‘gualdinegro’ a la ciudad, y potenciar la actividad comercial y hostelera, con la colaboración del propio club y de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde.

Las actividades arrancan esta tarde a las 19.30 horas con una concentración de peñas y aficionados y aficionadas en la Plaza Bide Onera a la que asistirán el cuerpo directivo y la plantilla. El acto está organizado por la Asociación de Baraka Berria Hostelería Elkartea, que ofrecerá también una degustación gratuita de pintxos.

Además, se procederá a la apertura del Punto de Información que tiene Inguralde en Bide Onera, y que ha sido cedido al club para la venta de entradas y de merchandising.

El domingo, día del partido, Baraka Berria Hostelería Elkartea convocará de nuevo a las peñas a las 12.00 horas en la calle Zaballa donde habrá animación musical a cargo de un DJ. A las 13.30 horas en las inmediaciones del estadio ofrecerán una paella popular gratuita amenizada por la actuación de una fanfarria. A las 15.30 horas ‘quedada’ de nuevo en la zona de Zaballa con batukada incluida, por donde pasará el autobús del Barakaldo con los jugadores y desde donde se realizará el trayecto hasta el campo por la calle Juan de Garay.

Asimismo, la Asociación de comerciantes ABK junto a la asociación de hostelería San Bizente promoverá la decoración de escaparates con la bandera del club y sorteará 10 vales de compra por valor de 20 euros entre las personas que realicen sus compara en los establecimientos adheridos a esta campaña.

Por su parte, la Asociación de Comercio y Empresa Urbana Ace Barakaldo animará a la decoración de sus escaparates y establecerá un punto de venta de entradas y merchandising del club en su sede, sita en la calle Arrandi, 17.

La Asociación de Comerciantes de San Bizente decorará con globos y banderas los negocios del barrio.

Consulta aquí la programación de las diferentes asociaciones.

 

SUBIR