El Gobierno Vasco presenta en Barakaldo la nueva iniciativa “EUSKADI LAGUNKOIA” para que los locales comerciales de la ciudad sean establecimientos amigos

El Gobierno Vasco pone en marcha el nuevo programa Establecimiento Amigable, una propuesta para que los establecimientos comerciales y hosteleros sean amigables con las personas mayores de 65 años, con dificultad de movimiento, vista u oído…

Esta iniciativa, impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales, se basa en la propuesta de la OMS “Age-Friendly Environments Programme” (Programa de Entorno Amigable para la Tercera Edad) y consiste en una campaña de comunicación e información, a través de la cual:

  • se proporcionan recursos de información-formación que pautarán las acciones que tienen que realizar los establecimientos para que éstos puedan atender a esta clientela y pasar a considerarse como “amigables”
  • se les dará visibilidad incluyéndoles en el mapa de establecimientos amigos que se difundirá en Internet.

Si tenemos en cuenta que el número de personas mayores aumenta cada día, esta iniciativa se convierte en una oportunidad para conseguir y fidelizar a este tipo de clientela. Normalmente

  • Apuestan por el comercio de proximidad, realizando sus compras en estos establecimientos.
  • Premian el buen servicio y la atención a la clientela con fidelidad y confianza en el comercio local.

La red de Euskadi Lagunkoia  ofrece la posibilidad, sin ningún tipo de coste de:

  • Conocer las pautas para mejorar la amigabilidad de su negocio.
  • Mejorar el servicio de atención a la clientela y atención a las personas mayores a través de una mayor sensibilización del personal.
  • Realizar una autoevaluación de su negocio para identificar áreas de mejora.
  • Conseguir el sello “Somos Amigables” que le permitirá difundir su compromiso.
  • Promoción gratuita a través de la Red Euskadi Lagunkoia, el Mapa de lugares Amigables y la Guía de Establecimientos Amigos.

Uniéndose a esta iniciativa Inguralde organiza un taller el 16 de junio de 15:00 a 16:00 horas para que los establecimientos de Barakaldo se conviertan en amigables.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de Inguralde en la calle Aldapa 3.

Para más información

¿Te unes?

SUBIR