Inguralde ofrece 6 cursos de formación ocupacional para 72 personas desempleadas

Mecánica  de bicis, manejo de carretillas elevadoras, prevención de riesgos laborales en la construcción y la Certificación de Aptitud Profesional para el Transporte son algunas de las acciones formativas previstas para este último trimestre

Barakaldo, 15-10-2015

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha programado nuevas acciones de formación ocupacional gratuitas dirigidas a personas desempleadas de Barakaldo inscritas en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.  En concreto,  se ofertan seis programas  con un total de 72 plazas –un máximo de 12 por programa– distribuidas en cursos de Mecánica de Bicis, Manejo de Carretillas Elevadoras, Prevención de Riesgos Laborales en distintos oficios de la construcción y Certificación de Aptitud Profesional para el Transporte de Mercancías.  Las personas interesadas  pueden contactar con el servicio de empleo de Inguralde escribiendo un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los cursos se desarrollarán  a lo largo de este último trimestre.

El Curso de Mecánica de Bicis es uno de los que más interés está despertando. Está dirigido a personas  aficionadas al mundo de la bicicleta, con conocimientos de mecánica y motivación por profundizar a nivel laboral en este ámbito. Consta de 50 horas de formación teórico-práctica sobre historia y evolución de la bicicleta;  mecánica intermedia y avanzada; conceptos de restauración; biomecánica y bicicletas eléctricas.

Asimismo se ofrecerán tres itinerarios y un total de 36 plazas para formarse en la Prevención de Riesgos Laborales en oficios relacionados con la construcción, como fontanería, albañilería, pintura o estructuras tubulares.  Se trata ofrecer a los y las profesionales que trabajan en este sector formación específica solicitada por las empresas. 

Otra de las acciones formativas permitirá a 12 personas obtener la Certificación de Aptitud Profesional para el Transporte de Mercancías (CAP) necesaria para poder trabajar en este sector junto con el Permiso de Conducción de la Dirección General de Tráfico.  

Por último, se ha programado un curso de Manejo de Carretillas Elevadoras en base a los contenidos estipulados en la norma de calidad UNE 58451.

Todas estas acciones formativas dirigidas a favorecer la empleabilidad de la población barakaldesa están financiadas en su totalidad por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento.   

SUBIR