Fiesta aniversario del espacio de moda y diseño Eba Cruz y Frida

La búsqueda de sinergias llevó, hace un año, a Eba Cruz y a Frida a embarcarse en un proyecto de colaboración y poner en marcha un espacio de moda compartido por las dos firmas.

Ya ha pasado un año desde que Eba Cruz y Frida inauguraron un espacio de moda compartido en la calle Merindad de Uribe 13, en Barakaldo, un espacio que aúna tienda de moda y estudio de diseño-creación. Y, para agradecer la fidelidad de su clientela organizan para este viernes 5 a las 19:30 horas una fiesta aniversario.

Eba Cruz, diseñadora y estilista, fundó su marca en el año 2000. Trabajó como diseñadora en el departamento de Sastrería del Teatro Arriaga en 2007 y fue ganadora del V Certamen de Diseñadores del País Vasco en 2008. Su firma se caracteriza por la exclusividad de sus prendas, tanto las confeccionadas a medida como las que forman parte de sus colecciones de temporada. Su forma de trabajo está marcada por la filosofía de slow fashion, caracterizada por ofrecer una moda sostenible, artesana y ética. En 2014, Eba Cruz se instala en su ubicación actual, en la calle Merindad de Uribe 13, espacio que es, a la vez, estudio de diseño y punto de venta de sus creaciones.

Frida es un establecimiento de moda inaugurado en septiembre de 2012, con vocación de ser una tienda de ropa, pero no sólo un comercio. Se trata de una iniciativa con una visión ecléctica de la moda, que además quiere ser un lugar vinculado con su entorno, abierto a acoger iniciativas y expresiones artísticas, sociales o culturales que conecten con su identidad. En Frida se pueden encontrar firmas de moda con un toque retro-vintage como Pepa Loves, Kling o TitisClothing, marcas con diseños ligados a las tendencias actuales, como Compañía Fantástica, Lavand o Ginger+Soul, y creaciones más alternativas, como las prendas de Eba Cruz.

El espacio de moda EbaCruz – Frida está abierto a generar relaciones con otras iniciativas y, en esta ocasión, aprovechando su aniversario, celebran acompañadas de  la mano de la cerveza La Salve, proyecto con el que se identifican por su filosofía de poner en valor lo auténtico y lo local, generando emociones y fomentando iniciativas culturales y artísticas. 

La Salve Bibao es un proyecto empresarial puesto en marcha por 3 amigos de Bilbao que han sido capaces de unir a 12 inversores para conseguir el objetivo de poner en el mercado estatal una marca de cerveza histórica de Bilbao -desapareció en 1978- con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única. Este proyecto aspira a tener un 10% de la cuota de mercado de Bizkaia para el 2019.

En este sentido, Jon Ruiz director de LA SALVE asegura que “es un sueño hecho realidad, y tras los 8 primeros meses en el mercado estamos sorprendidos por la aceptación que estamos teniendo”. A día de hoy, está presente en más de 400 puntos de venta y ha colaborado dinamizando la vida cultural en más de 100 eventos musicales.

En definitiva, con estos ingredientes, Eba Cruz y Frida nos invitan a celebrar este primer año de andadura en común, con el deseo de seguir consolidándose como opciones de moda y diseño, alimentando para ello una alianza que abre puertas a futuros proyectos creativos.

Eba Cruz & Frida nos esperan este viernes 5 de junio a partir de las 19:30h.

SUBIR