ATENCIÓN!!! El Gobierno vasco alerta al comercio de Bizkaia sobre la presencia de falsos inspectores

Estas personas piden el ‘libro de inspecciones del establecimiento’, que no existe y revisar los extintores. Por ello cobran en torno a 50 euros

El Gobierno vasco ha pedido al sector comercial de Bizkaia que extreme las precauciones después de registrar, durante las últimas semanas, varios casos de fraudes de supuestos servicios de inspección en pequeños comercios de la provincia.

Los falsos inspectores piden el ‘libro de inspección del establecimiento’, algo que no existe en el ordenamiento comercial, y cobran en torno a 50 euros por facilitar al titular de establecimiento un documento que es un fraude. También de forma irregular, en otros casos estas personas exigen revisar los extintores del local, y cobran importes similares por hacer apreciaciones de localización, caducidad de la carga etc., sin estar habilitados.

El Gobierno vasco ha recordado que sólo empresas habilitadas por Industria están capacitadas para llevar a cabo las revisiones de las instalaciones de prevención de incendios, incluidos los extintores. Para poder hacer estos controles de mantenimiento es necesario formalizar previamente un contrato entre el titular del establecimiento y la empresa mantenedora acreditada en instalaciones de protección contra incendios, en este caso, con especialidad al menos en extintores de incendio.

El Ejecutivo ha recomendado consultar en las delegaciones territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad cualquier petición que despierte sospechas, así como evitar aceptar servicios no contratados.

En el caso de Bizkaia la delegación se encuentra en la calle General Concha 23, Bilbao. Se puede también contactar con este servicios a través del teléfono 944031426 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

SUBIR