Guía "5 maneras de vender por Internet"

El Ayuntamiento de Barakaldo edita una guía digital para ayudar al pequeño comercio a vender por Internet

Se trata de una infografía navegable con multitud de recursos para estar en Internet, que ya se encuentra a disposición del comercio local en la página web de la agencia de desarrollo local Inguralde

Barakaldo, 18-6-2014

El Ayuntamiento de Barakaldo ha elaborado la guía ‘5 maneras de vender en Internet’, un documento digital para ayudar al pequeño comercio local a dar sus primeros pasos hacia la venta on-line y que incluye, entre sus secciones, herramientas básicas para ‘estar en Internet’. 

Esta guía digital ha sido desarrollada a través de la agencia municipal de desarrollo Inguralde con el objetivo de mostrar a los comerciantes “estrategias sencillas y eficaces para que con pocos conocimientos el pequeño comercio comience  a trabajar su presencia en Internet para vender más o aprovechar mejor sus utilidades”, según explica su presidenta, la concejal Ana Belén Quijada.

La publicación ‘5 maneras de vender por Internet’ consiste en una infografía navegable que muestra, a través de cinco posibles escenarios, las herramientas más adecuadas para lanzarse a Internet de una manera autónoma y ordenada.

Los comerciantes pueden descubrir paso a paso qué hacer para que su negocio sea localizado fácilmente, cómo aumentar su presencia en Internet mostrando sus productos y servicios a través de la página web, y cómo promocionar y posicionar el negocio. Los dos últimos apartados están destinados a la creación de un catálogo on-line y a cómo vender directamente los productos desde cualquier lugar.

En cada uno de estos apartados el Ayuntamiento ofrece a los comerciantes multitud de recursos on-line para que seleccione los que más se ajusten a su estrategia de venta.

La guía ya se encuentra a disposición del pequeño comercio de Barakaldo en la página web de Inguralde. Para localizarla hay que pichar en empresas y comercio/asesoramiento a empresas/Internet y comercio.

La elaboración de esta infografía digital es una de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno municipal encabezado por el Alcalde, Alfonso García, para apoyar al pequeño comercio a que tenga su página web, Facebook o Twitter y vendan sus productos a través de Internet, una alternativa que se sumará a las tiendas físicas, en un entorno en el que están cambiando los hábitos de compra, fundamentalmente entre los jóvenes y en el comercio electrónico está en auge.

PLAN RENOVA DIGITAL

Una de los pilares fundamentales de este apoyo municipal a la modernización del comercio de proximidad de la ciudad es el Plan Renova Digital, dirigido a responsables de comercios, negocios hosteleros y empresas de servicios que quieran implantar un sistema de venta por Internet adaptado a sus necesidades.

Este plan ofrece 20 horas de formación presencial,  seis horas de asesoramiento individualizado a través de visitas concertadas con los comercios participantes y seis meses de seguimiento. “Tratamos que el dueño o dueña de un pequeño negocio tenga una capacitación básica  porque si no difícilmente se entenderá con su proveedor de Internet, ni sacará todo el partido a esta potente herramienta de marketing”, matiza Ana Belén Quijada.

En su primera edición han participado seis comercios -Chalitos, Limas, Puertas y Ventanas Buján, Calefacciones Lanfu, Zapatería Infantil 101 pies y Babyshop-, que han logrado importantes avances en su estrategia de medios sociales. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo tiene prevista una segunda edición de este programa para el mes de noviembre para la que ya están recibiendo inscripciones.

Además, el Ayuntamiento dispone de un Servicio de Información y Asesoramiento sobre TICs que está a disposición de la pequeña empresa urbana. El pasado año este servicio atendió a 112 pymes, realizando un total de 60 acciones entre formación, implantación de medidas, información y asesoramiento individualizado. 

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