El Ayuntamiento de Barakaldo organiza la III Feria de Cooperación Empresarial para fomentar el empleo en el sector tecnológico de las aplicaciones móviles

El encuentro se está celebrando en el Centro Municipal de Empresas Innobak Ugartebeitia con la participación de compañías locales interesadas en explorar las posibilidades de un sector que dará empleo a 5 millones de europeos en 2018.

Barakaldo, 23-5-2014

El Centro Municipal de Empresas Innobak Urgatebeitia acoge hoy la III Feria de Cooperación Empresarial Empresare, Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo en el marco del Plan Local de Promoción del Empleo, subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

La jornada tiene esta vez el objetivo de favorecer la generación de empleo en el sector tecnológico de las aplicaciones móviles (Apps). También se pretende ayudar a que las empresas que desarrollan este tipo de dispositivos y el resto de compañías del municipio puedan conocerse con más profundidad y llegar a colaboraciones y sinergias que impulsen la actividad de las aplicaciones para móviles en Barakaldo.

La Feria Empresare, que ha comenzado a las 9:30 y concluirá a las 13:30 horas, propone este año tres tipos de acciones: una ponencia de Andoni Arias, experto en tecnología y fundador de la empresa Desing Works sobre el presente y el futuro de las Apps, los tipos de servicios que pueden ofrecer, las posibilidades de empleo y las aplicaciones más útiles para las pymes y pequeños negocios; la presentación de las empresas participantes, y un espacio de networking.

Empresare servirá también para dar a conocer a las compañías del municipio el Plan Local de Empleo, especialmente las acciones dirigidas a las empresas como la nueva Convocatoria de Ayudas a la Contratación.

LAS APPS, UN SECTOR GENERADOR DE EMPLEO

La Unión Europea (CE) prevé que el número de personas que trabajará en el sector de las aplicaciones móviles ascenderá a cerca de cinco millones para 2018, según un estudio impulsado por la CE presentado en febrero. Hoy el sector cuenta con 1,8 millones de trabajadores/as y genera unos ingresos anuales de 17 millones de euros.

No es de extrañar que el Ayuntamiento de Barakaldo esté apostando por la expansión de esta industria en la localidad, con acciones como la de hoy y con la impartición de un curso sobre desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. La concejala y presidenta de la agencia de desarrollo local Inguralde, Ana Belén Quijada, ha animado a los jóvenes de Barakaldo a que “apuesten por esta formación porque es uno de los sectores económicos con mayor futuro

En la feria se ha informado a las empresas de los resultados de este programa formativo en el que participaron 12 personas, de las cuales tres ya están trabajando en el sector y otra ha desarrollado un producto propio que pretende comercializar en un futuro.

SUBIR