Arranca la venta del "Bono Barakaldo"

Iniciativa del Ayuntamiento para impulsar las ventas en el comercio urbano estas Navidades

 Hasta el 5 de enero, las personas que adquieran uno de los 3.400 bonos en Caja Rural de Navarra se beneficiarán de un descuento del 33% en los comercios que se adhieran a este programa

Se han vendido ya 350 bonos y se espera que la campaña sume 300 comercios, según ha revelado el Alcalde, Alfonso García

Barakaldo, 17-12-2013

El Ayuntamiento ha iniciado ya su iniciativa ‘Bono Barakaldo’ con la puesta a la venta de 3.400 bonos que hasta el 5 de enero de 2014 permitirán beneficiarse de un descuento del 33% en las compras realizadas en los comercios locales adheridos.

El Alcalde, Alfonso García, ha dado a conocer hoy en la calle Gipuzkoa los primeros datos de participación de esta novedosa medida para apoyar al sector y reactivar el consumo en las fiestas navideñas, enmarcada en la campaña ‘Yo compro en mi barrio-Neure auzoan erosten dut’ e impulsada a través de la agencia de desarrollo municipal Inguralde con la colaboración de la Asociación de Comercio Urbano ACE-Barakaldo, el Barakaldo Club de Fútbol y Caja Rural de Navarra. 

Ayer se empezaron a vender los bonos y estas horas hay unos 350 bonos vendidos. Se espera que más de 300 establecimientos se sumen a la iniciativa.

“Si se venden todos los bonos -que creemos que ocurrirá- obtendremos un impacto directo en ventas de aproximadamente 102.000 euros, a lo que habría que sumar el impacto indirecto de personas que van a comprar en la tienda un producto que tiene un precio superior a 30 euros, que es el valor del bono, o aprovechan para adquirir otro artículo”, ha explicado Alfonso García, que ha estado acompañado por el presidente del Barakaldo C.F., Alberto Romero, el jugador de la primera plantilla gualdinegra Imanol Aguiar y el representante de la Junta Directiva de ACE, Antonio Domínguez.

El ‘Bono Barakaldo’ incluye una subvención del Ayuntamiento de 10 euros para la compra en los comercios urbanos o de proximidad de la ciudad. Así, su precio es de 20 euros, pero dará derecho a realizar una compra de 30 euros.

El bono puede adquirirse en las oficinas de Caja Rural de Navarra situadas en la Calle Gipuzkoa, 6 y en Avenida de la Libertad, 40 con un límite de dos unidades por persona. En este sentido, cada vez que se expida un bono se exigirá la presentación del DNI.

 

LA LISTA DE COMERCIOS, EN INTERNET

Los bonos podrán canjearse en los establecimientos adheridos (hasta ahora hay un centenar) entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. La lista de tiendas se puede consultar en la web municipal (www.barakaldo.org), en la dirección web bonobarakaldo.inguralde.info y en la página y perfiles sociales de ACE (www.acebarakaldo.com). La relación de comercios se actualizará diariamente en función de las nuevas adhesiones que se vayan produciendo. Además, los establecimientos lucirán un distintivo, en colores azul y rojo, en un lugar visible de manera que puedan ser claramente identificados por las personas consumidoras.

Asimismo, los comercios obsequiarán a los clientes del ‘Bono Barakaldo’ con un cartel en el que se muestra una fotografía de cuatro de los jugadores más conocidos de las plantillas masculina y femenina del Barakaldo, como signo de apoyo al consumo en el comercio local.

 

‘YO COMPRO EN MI BARRIO’

La iniciativa del bono descuento se enmarca dentro de la campaña ‘Yo compro en mi barrio- Neure auzoan erosten dut’, una iniciativa más del Ayuntamiento de Barakaldo para compensar los difíciles momentos por lo que atraviesa el comercio de proximidad.

“Mientras el comercio urbano atraviesa por dificultades económicas, algunas instituciones, como el Gobierno central, le hacen más daño tomando medidas como la subida del IVA. En el Ayuntamiento hacemos todo lo contrario. En los últimos meses estamos poniendo en marcha medidas para echar una mano al sector, evitando el cierre de tiendas y potenciando la apertura de otras nuevas”, ha recordado el Alcalde.

Desde que fue designado como Alcalde en julio, Alfonso García ha impulsado incentivos fiscales para posibilitar la creación de puestos de trabajo y ha lanzado el Plan Renova Tu Comercio, que va a permitir mejorar la rentabilidad de los comercios y locales hosteleros. También se ha creado una nueva categoría para el comercio y la hostelería dentro del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, se ha ampliado la red de salas de lactancia en comercios y se ha desarrollado una campaña para ahorrar hasta el 80% de la factura energética a todas las tiendas, bares, etc.

SUBIR