Inguralde organiza la II Feria ‘Enpresare’, dedicada a fomentar proyectos de cooperación entre las empresas locales

Este año como novedad se centrará en propiciar proyectos de colaboración entre empresas del sector de comunicación, diseño gráfico y nuevas tecnologías

La feria, contará con un espacio para que las empresas se den a conocer y otro de ‘networking’ para establecer contactos profesionales

Inguralde, está organizando la II Feria de Cooperación Empresarial (Enpresare) del municipio, que se celebrará el 14 de octubre en el Centro de Empresas ‘Innobak Ugartebeitia’ (Polígono Industrial de Kareaga), en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Como novedad, esta edición se dedicará a fomentar proyectos de colaboración entre empresas del sector de comunicación, diseño gráfico y nuevas tecnologías.  El pasado año cerca de medio centenar de compañías del municipio de distintos sectores de actividad participaron en este evento empresarial orientado a “pequeñas y medianas empresas de la localidad que quieran dar a conocer sus servicios y establecer nuevas relaciones de negocio. La intención final es propiciar proyectos de cooperación que impulsen el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Barakaldo” ha explicado en rueda de prensa Ana Belén Quijada, presidenta de Inguralde.

Bajo el lema ‘Tecnología y nuevas formas de comunicar’ la feria contará con un espacio para que las empresas presenten su actividad y otro de ‘networking’ para establecer contactos profesionales de cara a futuras colaboraciones.

RONDA DE CONTACTOS Y NETWORKING

La feria de Cooperación Empresarial- Enpresare se abrirá a las 9:30 horas con una ronda de charlas de unos dos minutos de duración, donde cada una de las compañías participantes hará una presentación de su actividad y servicios. Asimismo,  explicará los objetivos que persigue con la participación en este encuentro.

Para la realización de la ronda de presentaciones “aplicaremos una técnica anglosajona denominada ‘speed networking’ que  puede resultar muy útil para fomentar encuentros personales entre pequeñas empresas interesadas en conocerse y en establecer lazos comerciales”, apuntó Ana Belén Quijada.

Una vez finalizadas las presentaciones los empresarios/as dispondrán de un espacio de ‘networking’ o contactos profesionales para cimentar posibles vías de colaboración. Para facilitar esta interacción Inguralde ha establecido cinco grupos de trabajo relacionados con la producción audiovisual, el diseño gráfico, la publicidad y la comunicación multimedia; la organización de eventos y por último, tecnología y desarrollo software. ‘Nuestra intención es crear un grupo de empresas locales que pueda ofrecer un amplio abanico de servicios relacionados con la tecnología y las nuevas formas de comunicar’, apuntó Ana Belén Quijada.

Las empresas interesadas en participar en la feria tienen de plazo hasta el 9 de octubre a las 20:00 horas para formalizar su inscripción. Tanto el formulario de inscripción como la información del encuentro están ya a su disposición en la página web de Inguralde (www.inguralde.com). Las plazas son limitadas. 

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa Valora.

PROYECTO VENTANA DE COOPERACIÓN

La II Feria de Cooperación Empresarial- Enpresare es una de las acciones que está desarrollando Inguralde dentro del proyecto ‘Ventana de cooperación Empresarial’ cuyo objetivo es ayudar a las empresas locales a identificar potenciales colaboradores que les permitan poner en marcha nuevos proyectos de mejora competitiva del tejido empresarial de la ciudad.

Este servicio municipal está dirigido a cualquier empresa de Barakaldo, independientemente de su tipología y sector de actividad, con interés en interactuar con otras empresas del municipio en proyectos de los ámbitos comercial, tecnológico, técnico, financiero, logístico y de  internacionalización.

SUBIR