Abierta la convocatoria de ayudas de Gobierno Vasco para la modernización de los comercios

Inguralde ofrece apoyo y asesoramiento gratuito a la hora de tramitar esta subvención, cuyo objeto son los proyectos de inversión ya realizados y destinados a la modernización de las tiendas vascas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto hasta el 17 de junio con la Oficina de Dinamización del Comercio, gestionada por la agencia de desarrollo municipal Inguralde.

Hasta el 17 de junio estará abierto el plazo para solicitar las ayudas a la modernización de los establecimientos comerciales. Los profesionales de Barakaldo contarán con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, a la hora de tramitar esta subvención, cuyo objeto son los proyectos de inversión ya realizados y destinados a la modernización de las tiendas vascas.

El Gobierno Vasco ha establecido dos líneas de ayudas a fondo perdido. Por un lado, cubrirá el 15% de las inversiones dirigidas a la reforma del local y la adquisición de mobiliario y el equipamiento necesarios para desarrollar la actividad comercial, tanto interior como exterior, incluyendo los rótulos comerciales. En este caso, la inversión mínima realizada por la empresa debe ser de 2.000 euros.

Por otro lado, se subvencionan un 20% de las inversiones realizadas en la compra de balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en el proceso de comercialización o destinados a la gestión empresarial. La inversión mínima requerida es de 600 euros. Y en cualquier supuesto, la subvención será de 12.000 euros como máximo.

En el caso de pertenecer a una asociación de comerciantes el porcentaje de subvención se incrementa en un 2%. Si además el establecimiento comercial posee la certificación de calidad UNE 175001 o dispone de una certificación superior, los porcentajes subvencionables podrán incrementarse hasta en 5 puntos más.

Las solicitudes de ayuda deben cursarse antes del 17 de junio. Los establecimientos de Barakaldo que quieran recibir más información pueden contactar con la Oficina de Dinamización Comercial del Ayuntamiento en el teléfono 944 78 94 51 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ayudas para atender necesidades de liquidez

Asimismo, el Ayuntamiento de Barakaldo quiere facilitar a los comercios el acceso al programa vasco de ayudas para atender las necesidades de liquidez y financiación de circulante para pequeñas y medianas empresas (pymes), personas empresarias individuales (en su mayoría comercios) y personas profesionales autónomas. Se trata de líneas de financiación bancaria destinadas a atender las necesidades de circulante, la renovación de deuda a corto plazo y la adecuación de deuda a corto, medio y largo plazo.

Todas las operaciones de préstamo se formalizarán a través de Sociedades de Garantía recíproca y entidades financieras conveniadas con el Gobierno Vasco. El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

SUBIR