El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa la búsqueda de empleo y la promoción del comercio local a través de Internet

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy talleres y sesiones formativas del 12 al 16 de mayo en el marco del Día de Internet

La Feria de Cooperación Empresarial (Empresare) servirá de encuentro entre las firmas barakaldesas que desarrollan aplicaciones móviles y empresas que quieren contar con una APP

Barakaldo, 5-5-2014

El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentado esta mañana una serie de talleres y sesiones formativas con el objetivo de impulsar la búsqueda de empleo y la promoción del comercio local a través de Internet. También ha dado a conocer la celebración de una nueva edición de la Feria de Cooperación Empresarial, que servirá de encuentro entre las firmas barakaldesas que desarrollan aplicaciones para móviles de última generación -las llamadas APPs- y compañías que quieren contar con estas herramientas.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento a través de su agencia de desarrollo Inguralde para conmemorar el Día Mundial de Internet.

El objetivo es explotar el enorme potencial que tiene Internet en tres ámbitos que son una prioridad para el Alcalde en estos momentos de crisis económica: la formación e inserción laboral de las personas desempleadas, la recuperación del comercio urbano y el desarrollo económico de la ciudad.

Del lunes 12 de mayo al viernes 16, cada día habrá una ‘píldora’ formativa de cómo hay que utilizar Internet adecuadamente para conseguir los objetivos marcados por cada uno de los colectivos a los que van dirigidas las actividades. Las actividades se pueden consultar en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

TRABAJAR LA IMAGEN DE ‘MARCA PERSONAL’

El Centro de Empleo acogerá 5 talleres, uno por día, con los que se pretende dotar  a las personas en situación de búsqueda activa de empleo de los conocimientos necesarios para manejarse con soltura por los portales de empleo. Asimismo, se trabajará la imagen de ‘marca personal’ para optimizar su relación con las empresas.

Con estas premisas, el lunes día 12 habrá un taller de ‘Cómo dar buena imagen en las redes sociales, el martes ‘Pescando ofertas en Internet’, el miércoles ‘Aprende a Navegar por Internet para buscar empleo’. El jueves, la formación versará sobre ‘Cómo guardar tus documentos de empleo en la nube’, y el viernes se cerrará la programación con un taller sobre’ Redes Sociales y Empleo’.

La participación en estos talleres está abierta a cualquier persona de la localidad interesada  en el empleo 2.0. Sólo deben acercarse por el Centro de Empleo (Paseo Dolores Ibarruri, en el bidegorri) para informarse.

Paralelamente a los talleres de empleo, el Ayuntamiento ha organizado unas sesiones formativas para ayudar al comercio urbano a captar clientes a través de Internet. Gracias a estas acciones, que se desarrollarán también de lunes a viernes, los comerciantes locales podrán trabajar con profesionales aspectos como la geolocalización del negocio, cómo dar a conocer sus productos y servicios, cómo promocionar su actividad, cómo recibir pedidos y cómo vender a cualquier lugar del mundo a través de la Red.

Los talleres se desarrollarán de 14.30 a 16.00 horas en la sede central de Inguralde, situada en la calle Aldapa. La inscripción se puede hacer mandando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 944 78 93 95.

FERIA EMPRESARE COMO COLOFÓN

Las actividades del Día de Internet tendrán su colofón el 23 de mayo con la celebración de una nueva edición de la Feria de Cooperación Empresarial de Barakaldo (Enpresare), que girará en torno a las APPs.

La jornada se abrirá con una ponencia marco sobre qué son estas aplicaciones para dispositivos móviles y cómo rentabilizar su uso en la gestión empresarial. A continuación, empresas locales que se dedican al desarrollo de APPs darán a conocer sus productos a otras firmas que buscan aplicaciones para mejorar su actividad y ampliar su nivel de ventas. La feria concluirá con un espacio de ‘networking’ para que todas las compañías participantes puedan establecer vínculos de cooperación.

La Feria se celebrará en el Centro Municipal de Empresas Innobak Urgatebeitia (barrio de Kareaga). Las empresas interesadas en participar pueden solicitar más información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBIR