Seis cursos para personas ocupadas y desempleadas financiados por Hobetuz

60 personas podrán beneficiarse de estas acciones formativas gratuitas que se desarrollarán entre febrero y junio de 2014. La matrícula ya está abierta y se puede realizar a través de la página web de la agencia de desarrollo local, Inguralde. http://www.inguralde.eus/empleo/formacion-continua.html

En su afán por potenciar la cualificación de la población activa, el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, ha puesto en marcha seis cursos de formación gratuitos relacionados con el empleo 2.0 y el manejo de las nuevas tecnologías.

Las seis acciones están subvencionadas en su totalidad por Hobetuz (Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua) y se desarrollarán entre febrero y junio de 2014. No obstante, el plazo de matriculación ya está abierto por lo que las personas interesadas pueden consultar la relación de cursos y formalizar su inscripción en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

Un total de 60 personas, diez por curso, se beneficiarán de esta oferta formativa destinada en su mayor parte a personas ocupadas, aunque también podrán participar personas desempleadas.

El programa de formación continua diseñado por el Ayuntamiento contempla los siguientes cursos: ‘Redes sociales y empleo’, ‘Inteligencia emocional y desempleo’, ‘Comercialización de producto en Internet’, ‘Retoque fotográfico en Gimp’, ‘Tu información estés donde estés’.

Por último, se impartirá un curso sobre Word Press, gestor de contenidos para la creación de sitios web y blogs. Entre todos se impartirán 74 horas de formación continua. Al término de cada curso, cada persona recibirá una certificación que incluye la denominación del curso, los contenidos tratados y la duración total del mismo.

SUBIR