Inguralde ofrece más de 155 cursos online a través del programa Aula Mentor

Barakaldo es la única localidad del País Vasco que dispone de este programa  formativo promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El programa ha incorporado nuevos cursos de Animación en 3D con Blander y Programación de aplicaciones para iPhone  y  iPad

Barakaldo, 9-10-2013

Aula Mentor Barakaldo es un proyecto de formación online abierto y flexible, dirigido a personas adultas que deseen ampliar sus competencias profesionales y personales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otras instituciones públicas y privadas; en este caso con el Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo, Inguralde. De hecho, Aula Mentor Barakaldo es la única de la Comunidad Autónoma Vasca y obedece al interés municipal por acercar a sus vecinos y vecinas esta amplia oferta de cursos, que cuentan con certificado de aprovechamiento del Ministerio y que son valorados en muchos concursos y oposiciones.

Aula Mentor Barakaldo está ubicada en el Centro de Empleo y en  la actualidad pone a disposición de la ciudadanía más de 155 cursos agrupados en 27 áreas profesionales como por ejemplo, Iniciación a la Informática, Programación, Diseño Web, Salud, idiomas, Iniciativas Empresariales, Gestión Comercial y Finaciera, entre otras.

Recientemente se han incorporado dos nuevos cursos de Animación en 3D con Blender y Programación de aplicaciones para iPhone y iPad. Además se ha generado una nueva Familia Profesional sobre Textil, Piel y Cuero, que cuenta con cursos de patronaje. Asimismo, se han actualizado los contenidos del curso de Autocad.

Todos ellos son impartidos a distancia a través de ordenador e internet. Solo el examen final debe realizarse de forma presencial. Durante todo el proceso el alumnado cuenta con un tutor/a que responde a las consultas, corrige las actividades y tramita la expedición del correspondiente certificado de aprovechamiento, una vez superada la evaluación final.

En lo que va de año casi un centenar de personas se han matriculado en Aula Mentor en cursos como Programación, Ofimática, Atención Geriátrica, Contabilidad e Inglés. La aceptación de este servicio va en aumento ya que el año pasado fueron atendidas 80 personas.

NUEVA MATRÍCULA ON LINE

La matrícula para los Cursos Aula Mentor puede realizarse en cualquier momento del año, excepto en el mes de agosto, y el precio es de 24 euros mensuales. Para facilitar el proceso de inscripción Inguralde ha habilitado un nuevo sistema de "Matrícula Online" al que se accede a través de la página web del proyecto, http//aulamentorbarakaldo.inguralde.info. Las personas interesadas pueden consultar en este espacio, la relación de cursos, las normas de matriculación, descargar la ficha de solicitud y enviarla al aula una vez cumplimentada.

Otra de las novedades de Aula Mentor Barakaldo es la apertura de un canal de comunicación directa a través del apartado de ‘Contacto’ de la web desde el cual se pueden incorporar comentarios y preguntas, que serán respondidos por la administradora del programa.

Aula Mentor Barakaldo también está presente en las redes sociales. En concreto, cuenta una página en Facebook donde se ofrece información actualizada, novedades, fotos, vídeos y noticias de interés. La dirección es www.facebook.com/aulamentordebarakaldo

 

SUBIR