Inguralde orienta a las personas que valoran la posibilidad de trabajar en otro país europeo

La agencia de desarrollo local organiza una charla informativa el jueves día 10 a las 10.00 horas en el Centro de Empresas Innobak Beurko

Barakaldo, 3-10-2013

Inguralde sigue trabajando para mejorar las opciones de empleo de los barakaldeses y barakaldesas, ante la escasez de iniciativas de las instituciones competentes en la materia para resolver el drama de la alta tasa de desempleo, especialmente la juvenil. La labor de Inguralde se centra en intentar propiciar la creación de puestos de trabajo en la propia ciudad, pero también tiene en cuenta a aquellas personas que están valorando la posibilidad de buscar trabajo en otro país europeo.

De hecho, Inguralde, ha organizado una jornada informativa dirigida a estos vecinos y vecinas, la cual se celebrará el 10 de octubre de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Municipal de Empresas Innobak Beurko.

La charla será presentada por Dolores Goitiandia, consejera de la Red EURES (Portal Europeo para la Movilidad Profesional) en Bizkaia. En la misma se aportará toda aquella información que es necesario conocer si se quiere trabajar en otro país de la Unión Europea (UE): dónde y cómo consultar ofertas de empleo, inscripción y presentación del currículum a las mismas, prácticas en empresas, registros de candidaturas, particularidades de cada país, legislaciones laborales, cotizaciones a la seguridad social, etc.

La jornada está dirigida a cualquier persona que desee ampliar conocimientos sobre cómo se trabaja en otro país de la Unión Europea.  Para participar deberán inscribirse previamente en el Centro de Empleo situado en el Paseo Dolores Ibarruri, s/n (en el bidegorri). Para más información pueden dirigirse al teléfono 944 18 90 44 o a la dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA RED EURES

La jornada informativa se realizará en colaboración con EURES, el Portal Europeo de la Movilidad Profesional. La Red Eures, que ofrece puestos de trabajo en toda Europa, tiene como finalidad proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación a los trabajadores/as y empresarios/as en el Espacio Económico Europeo, ayudando a aquellas personas que deseen trabajar en cualquier país de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

En el caso de la búsqueda de empleo, facilita la movilidad y colocación de los trabajadores/as, pudiendo acceder a las ofertas de empleo que se presenten en cualquiera de los países que componen la Unión Europea.

SUBIR