Visita del alumnado del curso de Marketing Digital y Cooperativismo de A Coruña para conocer casos de éxito

Entre el 9 y el 11 de mayo, las personas que están siguiendo esta formación en Galicia -que funciona como curso “espejo” del que se está realizando en Bizkaia- recorrerán diversas empresas vascas, como las barakaldesas Basq Company y Barakaldo Tienda Veterinaria Promoción y Distribución Productos Zoosanitarios. 

Barakaldo, a 09 de mayo de 2023

El alumnado del curso de Marketing Digital y Cooperativismo que se está llevando a cabo en A Coruña - y que funciona como curso “espejo” del que se está desarrollando en Bizkaia, con la colaboración de Inguralde-, viajará los próximo días a Euskadi para conocer in situ casos de éxito de empresas que han aplicado técnicas de marketing digital. Entre ellas se encuentran las barakaldesas Basq Company y Barakaldo Tienda Veterinaria Promoción y Distribución Productos Zoosanitarios. 

La visita tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, y además de conocer el trabajo de la innovadora empresa de zapatillas deportivas ecológicas Basq Company y la Tienda Veterinaria Promoción y Distribución Productos Zoosanitarios el alumnado se desplazará a la Corporación Mondragón, con el objetivo conocer de cerca el espíritu del cooperativismo, y llevará a cabo otras actividades de conocimiento de buenas prácticas en el ámbito del marketing digital. 

El Curso de Marketing Digital y Cooperativismo que se desarrolla en Bizkaia, concretamente en el Behargintza de Leioa, se puso en marcha el 27 de febrero y se prolongará hasta  el 7 de junio. Está dirigido a personas menores de 30 años en situación de desempleo, con un máximo de 20 plazas. Las clases están impartidas por profesionales de la industria del marketing digital en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. 

 

Como parte del proceso de formación se desarrollan proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del marketing digital. Para ello, se realizan, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo.

SUBIR