Un nuevo curso gratuito ofrece formación en Marketing Digital y Cooperativismo a jóvenes de Barakaldo

Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Empleo en Inguralde, explica que hay 20 plazas para menores de 30 años en esta iniciativa, en un sector que tiene buenas perspectivas laborales

 

Barakaldo, 9 de febrero 2023

El concejal delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha informado hoy sobre un nuevo curso de formación en Marketing Digital y Cooperativismo dirigido a jóvenes de Barakaldo. Se trata de un programa cofinanciado por Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Gobierno de España, la Fundación Paideia Galiza y el Fondo Social Europeo, que se realiza en colaboración con Garapen y el Ayuntamiento de Leioa, entre otras entidades.

“Estamos hablando de un sector con buenas perspectivas laborales, que va a requerir más de 20 millones de personas cualificadas en los próximos años en Europa. La necesidad de estos profesionales se sitúa dentro del Top 10 de los perfiles más demandados, según el estudio The Power Business School, y esta formación va a posibilitar que los participantes entren en contacto con profesionales de primer nivel en el área del marketing y el cooperativismo”, ha explicado Pizarro

Hay un máximo de 20 plazas disponibles en el curso, que será impartido por profesionales de la industria del marketing digital en activo y expertos en el desarrollo legal, administrativo y contable de cooperativas de trabajo. De hecho, se trabajará sobre casos reales de empresas y cooperativas.

Como parte del proceso de formación se desarrollarán proyectos grupales enfocados en el desarrollo de ideas viables de constitución y desarrollo de una cooperativa de trabajo en el sector del marketing digital. Para ello, se realizará, en grupos de entre 3 y 5 participantes, un plan de negocio a través de todos los conocimientos adquiridos durante el programa formativo. “Para desarrollar el proyecto, el alumnado contará con asesoramiento en el diseño y creación de cooperativas”, ha apuntado Juan Antonio Pizarro.

REQUISITOS

Este programa formativo está dirigido a personas menores de 30 años en situación de desempleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (se puede consultar en Inguralde cómo darse de alta, en el caso de no estarlo).

La matrícula es totalmente gratuita. Es recomendable poseer una titulación académica mínima de FP Superior, interés por el sector y un espíritu emprendedor, así como tener un ordenador (fijo o portátil) y conexión a Internet de calidad para poder seguir las tutorías cuando éstas sean a través de medios digitales.

La formación se impartirá de manera presencial en el Behargintza de Leioa de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, desde el 27 de febrero hasta el 7 de junio. La primera fase irá de marzo a mayo, con 210 horas de formación presencial y hasta 5 horas de tutorías individuales o grupales. La segunda fase consiste en 40 horas de tutorías a los proyectos cooperativistas.

La inscripción se puede realizar ya a través de un formulario de Google disponible en la página web y las redes sociales de Inguralde (el enlace es el siguiente: https://bit.ly/3Y5s2ff). Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Empleo de la agencia de desarrollo local barakaldesa por teléfono en el número 94 418 90 44.

SUBIR