El Plan de Empleo Juvenil de Barakaldo beneficia a 26 personas en situación de desempleo

El concejal Juan Antonio Pizarro, delegado de Empleo en Inguralde, subraya que el municipio no puede permitirse perder el talento, los conocimientos y la ilusión de nuestros jóvenes

La iniciativa está subvencionada por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco a través de Lanbide–Servicio Vasco de Empleo

Barakaldo, 3 de noviembre de 2022

En los últimos días se han incorporado al Ayuntamiento de Barakaldo las personas contratadas a través del Plan de Empleo Juvenil, subvencionado por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco a través de Lanbide–Servicio Vasco de Empleo. Según ha informado Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Empleo en Inguralde, se trata de 26 personas menores de 30 años empadronadas en Barakaldo y que se encontraban en situación de desempleo.

“Los planes de empleo específicos para jóvenes buscan favorecer su inserción laboral; o, lo que es lo mismo, facilitar a estas personas una formación práctica para sumar experiencia en su ámbito de trabajo. Porque nuestro municipio no puede permitirse perder su talento, sus conocimientos y su ilusión”, ha explicado Pizarro.

El concejal ha recordado asimismo “la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto un impulso a la contratación indefinida y, con ello, un paso en la lucha contra la precariedad en el empleo, que afecta especialmente a los jóvenes”.

Los jóvenes trabajarán en 11 proyectos distintos, que van desde el ámbito del apoyo a los colegios del municipio hasta el programa para una movilidad segura, pasando por la comunicación digital o el apoyo administrativo a la labor de diferentes áreas municipales.

Estas personas estarán contratadas durante 8 meses, por lo que desempeñarán su labor en el Ayuntamiento hasta mediados o finales de junio de 2023, dependiendo de la fecha de incorporación.

El Plan de Empleo Joven de Barakaldo se financia con fondos de Inguralde y del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, y tiene un presupuesto de 578.008,24 euros. Es número de trabajadores se ha visto aumentado respecto al curso pasado en 13 personas, por lo que tomarán parte en la iniciativa más del doble de barakaldeses y barakaldesas que en la convocatoria 2021-2022.

En este sentido, Juan Antonio Pizarro ha agradecido el apoyo del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, dirigido por la vicelehendakari Idoia Mendia, a través de Lanbide.

Estos son los proyectos que desarrollan los 26 jóvenes contratados:

  • BK Enpresak: 2 consultores junior
  • Comunicación dinámica: Un editor/a de audiovisuales
  • Brecha digital: 2 dinamizadores/as digitales
  • Comunicación digital: un técnico/a de marketing
  • Movilidad segura sostenible: 3 monitores de educación vial
  • Apoyo administrativo al Servicio Jurídico de Urbanismo: un/a administrativo/a
  • Soporte Administrativo para la actualización de las ITEs: un/a administrativo/a
  • Txikitxu: 12 auxiliares administrativos en colegios
  • Sonidos en el tiempo: un administrativo/a
  • Coordinación de programas de educación: un coordinador/a
  • Apoyo a Patrimonio: un administrativo/a

 

“Cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa FSE Plus del País Vasco”.

Fondo Social Europeo invierte en tu futuro

SUBIR