El área de Empleo crea una nueva página web para orientar a los barakaldeses y barakaldesas en la búsqueda de trabajo

Enplegune facilita la inserción laboral a través de los consejos de responsables de empresas y permite enviar el Curriculum Vitae a estas compañías después de ofrecer charlas ‘on line’ 

Barakaldo, 19 de enero de 2021

El área municipal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ha creado una nueva página web para orientar a los vecinos y vecinas de Barakaldo en la búsqueda de empleo a través de los consejos de las principales empresas vascas de diferentes sectores. Se trata de una iniciativa desarrollada a través de la agencia de desarrollo Inguralde en colaboración con la Fundación Alfonso Líbano Firestone que facilita la inserción laboral desde una nueva perspectiva, la conversación ‘on line’, teniendo en cuenta las limitaciones que existen a día de hoy para buscar trabajo de manera presencial debido a la pandemia de covid-19.

La iniciativa ha sido bautizada como Enplegune y contará con la colaboración de directivos y personas relevantes en activo de diferentes sectores económicos. La intención es que, además, se vayan incorporando a  la comunidad diferentes expertos destacados de la sociedad.

En este primera parte, la iniciativa se apoyará en dos líderes empresariales. Ellos aportan herramientas, experiencias y conocimientos para guiar a cada persona en su proceso de búsqueda de trabajo.

Cada aproximadamente 15 días, Enplegune compartirá una charlas a través de la siguiente dirección web: www.enplegune.com. Este proyecto incluye también la posibilidad de enviar preguntas a los ponentes, que serán respondidas en un máximo de 15 días y la posibilidad de enviar el Curriculum Vitae a sus empresas durante un mes a partir del lanzamiento de cada charla. Todo se canalizará a través del propio ‘site’.

La página web también cuenta con la sección ‘Participa’, a través de la que se pueden proponer o proponerse como candidatos para que participen como ponentes. Deben ser personas que inspiren, sorprendan y deleiten. Se deberá rellenar previamente un formulario de recomendación de oradores para decir por qué esta persona sería adecuada para hablar aquí o para destacar tus cualidades. 

“En definitiva, Enplegune es una comunidad que se dedica a compartir conocimientos importantes a través de charlas y presentaciones breves ‘on line’. Su objetivo es informar y orientar en el proceso de búsqueda o creación de empleo de una manera accesible. Quiere impulsar la conversación sobre el empleo para que ocupe el lugar que merece en nuestro mundo”, ha apuntado el delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro.

Charlas ya programadas:

  • ‘La proyección en el sector metalúrgico’. 4 de febrero
  • ‘La carrera profesional en los servicios financieros capital riesgo y Main Network’. 18 de febrero
SUBIR