El concejal de Empleo y Cohesión Social de Barakaldo anuncia que se ha abierto el plazo de matriculación a los cursos gratuitos ‘Mentor en Abierto’

Juan Antonio Pizarro informa de que las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en los seis cursos de capacitación tecnológica ofrecidos por Inguralde y el Ministerio de Educación

Barakaldo, 11 de noviembre de 2020

El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro, ha dado a conocer hoy que ya se ha abierto la convocatoria para matricularse en los cursos gratuitos ‘Mentor en Abierto’ del Aula Mentor Barakaldo, un servicio de formación online del Ministerio de Educación gestionado a través de Inguralde. Estas iniciativas están destinadas a mejorar la capacitación tecnológica y las oportunidades de empleo de los barakaldeses y barakaldesas.

“Cada vez es más importante disponer de conocimientos informáticos especializados para mejorar la inserción laboral. A través de estos cursos gratuitos ofrecemos una alternativa real y efectiva a aquellas personas que quieren adquirir o mejorar sus capacidades en el ámbito tecnológico”, ha relatado Pizarro.

El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ha remarcado además la importancia de contar en el municipio con esta herramienta de formación online y ha agradecido su labor tanto al Ministerio de Educación como a la agencia de desarrollo local Inguralde.

La oferta de cursos ‘Mentor en Abierto’ de este año contempla seis posibilidades formativas. En primer lugar, ‘Linnux Esesentials’, que ofrece al alumnado la posibilidad de introducirse en el sistema operativo Linux, con la ventaja de hacer prácticas desde el primer día con una máquina virtual. En segundo lugar, ‘Introducción a Internet de las Cosas’, sobre la creciente conectividad de los aparatos y dispositivos electrónicos.

La tercera opción es ‘Introducción a la Ciberseguridad’, orientada a la obtención de herramientas que permitan la protección de la privacidad en línea y el conocimiento sobre las ciberamenazas actuales.  Como cuarta posibilidad se ofrece ‘Emprendimiento Digital’, que se centra en la enseñanza de actitudes, comportamientos y habilidades financieras.

La oferta se completa con ‘Iniciación a Salesforce’, que presenta esta herramienta de gestión de clientes, y ‘Administración de Salesforce’, que profundiza en los procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico.

El plazo de inscripción para estos cursos permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre a través de la web del Aula Mentor (www.aulamentor.es) y las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el curso de interés.

EN ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Los cursos cuentan con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. Está previsto que las clases de todos los cursos comience el jueves 19 de noviembre. Las personas que completen la formación recibirán un certificado de aprovechamiento o asistencia emitida por la empresa Cisco Systems.

Además de estos cursos gratuitos, Aula Mentor Barakaldo ofrece más de 150 cursos online de muy diversas temáticas, a cuya finalización los y las participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

SUBIR