Inguralde organiza sesiones informativas para facilitar el acceso de los vecinos/as de Barakaldo a la oferta de empleo del nuevo Plan subvencionado por Lanbide

La selección de las 92 personas beneficiarias del Plan de Empleo 2019-2020 arrancará en octubre, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro

Las personas interesadas en participar en las sesiones informativas deben inscribirse previamente en el Centro de Empleo

Barakaldo, 23 de septiembre de 2019

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha iniciado las sesiones informativas para dar a conocer la oferta de puestos de trabajo del Plan Local de Empleo 2019-2020 subvencionado por la Convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción del Empleo promovido el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. Durante el mes de septiembre las vecinas y los vecinos de la localidad podrán conocer en profundidad los 92 perfiles profesionales que serán objeto de contratación por parte del Ayuntamiento.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, Juan Antonio Pizarro, el Plan de Empleo 2019-2020 es una herramienta que pretende “facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con mayores dificultades mediante una experiencia de trabajo temporal y asesoramiento en materia laboral que propicie su reenganche al empleo”.

Así, se primará la contratación de personas que sufren de manera especial el desempleo, como son las mujeres, desempleados y desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 35 años y personas perceptoras de RGI. A lo largo del mes de octubre Inguralde enviará a Lanbide la relación de puestos a cubrir y será el propio Servicio Vasco de Empleo el que realizará la selección inicial de candidaturas de entre las personas demandantes de empleo que se ajusten a las características de los perfiles profesionales solicitados, por lo que es necesario mantener el currículo actualizado.

Por ello, Inguralde ofrece durante el mes de septiembre dos sesiones informativas diarias, una a las 12.00 horas y otra a las 14.00, en el Centro de Empleo, a la que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en la iniciativa.

CONOCER LOS REQUISITOS DE ACCESO

“Es muy importante que las personas interesadas en participar en el plan tengan al día su demanda de empleo y su currículo de Lanbide para poder optar a la selección inicial de candidatos y candidatas que hace el propio Lanbide por lo que les invito a participar en estas sesiones informativas para que conozcan al detalle los distintos puestos de trabajo que se crearán y los requisitos para acceder a los mismos”, ha añadido Juan Antonio Pizarro. 

Para participar es necesario inscribirse previamente en el propio Centro de Empleo, bien acudiendo a sus instalaciones ubicadas en el Edificio Innobak Beurko (Paseo Dolores Ibárruri, 82- Beurko Viejo) o llamando al teléfono 944 189 044.

PUESTOS DE TODOS LOS NIVELES

Los puestos que se crearán con el nuevo Plan se dividirán en 31 programas que darán trabajo a personas con perfiles profesionales muy heterogéneos. Como novedad, destaca este año la puesta en marcha del proyecto Me gusta mi mercado que incluirá la incorporación de dos personas para la dinamización del Mercado Municipal de Abastos.

Además, habrá tres programas de intervención en Finca Munoa (5 personas) destinados a la recuperación paisajística, inventariado de árboles y uno nuevo denominado Fincarte, que consistirá en la rehabilitación de uno de los muros perimetrales y su posterior pintado artístico.

Continuará en marcha el programa Herri Lagunkoia, con 20 personas. El programa de recuperación de mobiliario urbano requerirá de 11 personas, y tres más darán continuidad el programa de eliminación de puntos de vertido incontrolado.

De las contrataciones, 14 personas realizarán trabajos de albañilería, pintura, fontanería y carpintería en viviendas municipales y equipamientos educativos y culturales y viales que requieran de mejoras. Otras 9 personas se dedicarán a la recuperación de zonas verdes y a la limpieza de caminos forestales.

Asimismo, se continuará con los programas de promoción del euskera mediante la contratación de 5 personas, y con los de digitalización y gestión documental en diferentes departamentos del Consistorio.  También se contratará a 4 personas para el desarrollo de dos iniciativas de mejora competitiva del tejido empresarial de la ciudad.

El resto de contrataciones corresponderá a los programas de apoyo a emancipación de la juventud, potenciación del uso de los puntos de Administración Electrónica ubicados en distintos equipamientos de la ciudad, apoyo socioeducativo a personas en situación de vulnerabilidad, así como recopilación de testimonios sobre la historia popular de Barakaldo.

 

SUBIR