Inguralde apuesta por el coaching como herramienta para favorecer la inserción laboral

Arranca el nuevo proyecto Recorridos para el Centramiento Profesional destinado a facilitar recursos para el crecimiento y la mejora profesional de 25 personas desempleadas de Barakaldo 

Barakaldo, 5-10-2015

Inguralde, dentro de sus propuestas formativas para mejorar la inserción laboral de la población desempleada, ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado Recorridos para el Centramiento Profesional que utilizará el coaching como herramienta para favorecer la inserción laboral, el desarrollo profesional y la creación de redes colaborativas entre personas desempleadas.   

Este programa se basa en otra iniciativa similar de ‘Mentoring Competencial’ puesta en marcha el año pasado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo. “Las personas que participaron en esta primera experiencia dieron unas valoraciones tan altas al programa que hemos apostado por potenciar este tipo de formación y ofrecerla a más personas desempleadas de la ciudad”, argumenta Danel Sola, presidente de Inguralde. Los Recorridos para el Centramiento Profesional, que comienzan estos días y durarán hasta diciembre consisten en apoyar a 25 personas desempleadas para que identifiquen sus competencias, reflexionen sobre su estrategia profesional, sus objetivos y límites.

El proyecto está financiado al 100% por Inguralde. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el equipo responsable del proyecto llamando a los teléfonos 944 789 355 ó 944 789 446 en horario de 9:00 a 14:00.

COACHING LABORAL

El programa utiliza la herramienta del coaching o acompañamiento profesional para potenciar el desarrollo de las personas participantes ante los retos profesionales. Este proceso se desarrollará en tres fases.

La primera consiste en sesiones grupales de cuatro horas de duración  sobre inteligencia emocional y competencias transversales asociadas al empleo.

A las personas que participen en esta formación inicial, Inguralde ofrecerá tres sesiones de coaching individual para que cada persona identifique sus competencias, motivaciones, habilidades profesionales y reflexione sobre su vocación profesional para dirigir sus esfuerzos en esa dirección.

La tercera y última fase consiste en una serie de sesiones de coaching grupal que ofrecen la posibilidad de crear una red de personas con quien intercambiar ideas y estrategias profesionales, así como poder avanzar colectivamente a nivel profesional.

SUBIR