Hasta el 6 de octubre se pueden solicitar a través de Inguralde las ayudas de Lanbide a ideas y actividades empresariales

Ya está activa la convocatoria 2022 de los programas “Nuevas Ideas Empresariales” y “Nuevas Actividades Empresariales", subvencionados por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y a los que podrán acogerse 22 personas.

Barakaldo, 27 de septiembre de 2022

Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, ha abierto el plazo para acceder a las ayudas económicas de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo para la promoción de “nuevas ideas” y “nuevas actividades empresariales”. Las solicitudes deberán formalizarse en las oficinas de Inguralde (Aldapa 3 A) antes del 6 de octubre a las 14:00h.

“Las ideas de negocio, estén en una fase muy incipiente o listas ya para su desarrollo efectivo, son fundamentales para mantener el pulso económico de la ciudad”, ha recordado David Solla, Concejal de Promoción Económica de Barakaldo. “Gracias a estas ayudas económicas, estamos contribuyendo a dar ese último empujón que necesitan para convertirse en un proyecto real, capaz de generar empleo”.

El programa de “Nuevas Ideas empresariales” está orientado a fomentar la generación, análisis y estructuración de ideas por parte de personas emprendedoras. Para ello, las personas participantes tendrán un plazo de 2 meses para desarrollar esa idea de negocio que se encuentra en una fase incipiente y que necesita ser  analizada. La cuantía mínima de la ayuda será de 1.000 euros por persona.

El programa de “Nuevas actividades empresariales”, por su parte, se dirige a personas promotoras que ya tienen una idea definida de negocio. En este caso, las personas participantes disponen de un análisis de su proyecto empresarial y se puede plantear un posible inicio de la actividad económica a medio plazo, proceso que puede durar 3 meses. La cuantía mínima de la ayuda en este caso será de 1.500 euros por persona.

En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años, y en otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Para acceder a las ayudas de “Nuevas ideas”, se solicitará disponer de una idea - en su fase inicial- para un proyecto de empresa o de negocio en cualquier rama de actividad, así como residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y estar en desempleo e inscrito en Lanbide. En el caso de “Nuevas Actividades empresariales”, es necesario disponer de un plan de viabilidad empresarial para una nueva empresa o negocio.

Fomento del Emprendizaje

La promoción y el fomento del emprendizaje es una de las tareas fundamentales de Inguralde. Según los datos de actividad del Área de Creación de Empresas, en 2021 se atendió y asesoró a 249 personas emprendedoras -que presentaron 229 iniciativas-, y se apoyó la creación de 111 empresas.

Las personas interesadas en estas ayudas deben dirigirse a Inguralde, entidad colaboradora de Lanbide y encargada de seleccionar, registrar, tutorizar y validar las ideas o proyectos beneficiarios. La información está ya disponible en la web de Inguralde, y también se puede solicitar la información a través del teléfono 944 789 269 o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

SUBIR