Barakaldo refuerza su apuesta por la “mentorización” con un programa de formación complementaria

La página de Inguralde incorpora una nueva sección del “Barakaldo Mentoring Klub”, con información sobre el proceso de adhesión y participación a este servicio de acompañamiento empresarial.

Las acciones formativas han sido diseñadas para complementar el proceso de “mentorización” y facilitar la transición de las empresas a un modelo de gestión avanzado.

Barakaldo, 28 de febrero de 2022

Barakaldo ha reforzado su apuesta por el modelo de “mentorización” o acompañamiento empresarial con la puesta en marcha de un programa de acciones formativas específicas. Esta iniciativa se perfila como una actividad complementaria al servicio de “mentoring”, que recibió un primer impulso a principios de este mes con la puesta en marcha del “Barakaldo Mentoring Klub”.  

“Una parte muy importante de la labor de este club es generar una red de personas y empresas implicadas con Barakaldo y con su desarrollo socioeconómico”, ha asegurado David Solla, Concejal de Promoción Económica. “Con el programa de formación complementaria queremos dar un paso más en la construcción de esta estructura, y poner a disposición de las personas y empresas participantes todos los medios necesarios para que logren su objetivo”.

El objetivo principal del Ayuntamiento es promover el emprendimiento y el desarrollo de las empresas a través de la “mentorización”, como herramienta innovadora y de gran proyección. En este sentido, Barakaldo Mentoring Klub cuenta ya con un espacio web específico en la página de Inguralde, desde el que se va a promover la participación y se informará del programa formativo. 

Así, el nuevo apartado “Mentoring Klub” de la web de Inguralde dispone de tres subapartados principales: “Quiero ser mentor/a”, “Quiero ser mentorizado/a” y “Acciones formativas”. En este punto es en el que se recogen los diferentes cursos que componen el programa complementario diseñado para impulsar la “mentorización” desde la mejora de la gestión empresarial.

En este momento ya hay previstas 9 actividades, que incluyen aspectos generales como la gestión económica financiera, los sistemas de facturación electrónica o las herramientas electrónicas, así como propuestas de desarrollo como el crecimiento del negocio online, la mejora de la estrategia empresarial, el marketing y la comunicación, o el liderazgo empresarial. También hay espacio para el empoderamiento de las mujeres empresarias y la Innovación empresarial.

En el subapartado “Quiero ser mentor/a”, la iniciativa hace un llamamiento a las empresas de Barakaldo que quieran compartir su experiencia y acompañar a los proyectos empresariales que están surgiendo. En el subpartado “Quiero ser mentorizado/a”, por su parte, la convocatoria está dirigida tanto a personas emprendedoras con proyectos en marcha como a empresas que desean ampliar su negocio o poner en marcha acciones o estrategias de mejora de la mano de “mentores y mentoras” con experiencia que se convertirán en sus guías en el proceso de maduración de análisis y toma de decisiones empresariales.

Para formar parte del club, la web pone a su disposición un formulario online con el que se pone en marcha el proceso de participación.

SUBIR