Inguralde continúa con la atención a las personas consumidoras adaptándose a la situación de emergencia sanitaria

La actual situación está suscitando muchas dudas a la ciudadanía, entre ellas las relacionadas con el consumo y ya se han realizado más de 150 consultas

La Oficina Municipal de Información a la persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo continúa atendiendo las dudas de la ciudadanía de forma telemática. La actual situación de Emergencia Sanitaria, con constantes cambios, están generando diferentes dudas entre los y las vecinas de la ciudad. Las relacionadas con el consumo, son algunas de ellas. 

Para dar respuesta a estas preguntas, además de la atención que presta de forma telemática la agencia de desarrollo local Inguralde,  la OMIC ha abierto un espacio en su página web con información de utilidad sobre los temas que están afectando a las personas consumidoras en relación al COVID-19.   

"En estos momentos está actualizada con 11 noticias específicas sobre derechos de las personas consumidoras y 15 más sobre salud y prevención ante el COVID-19", ha indicado David Solla, concejal de Promoción Económica.

"Las consultas más habituales se centran en cuestiones como la moratoria en el pago de hipotecas, el derecho a resolver contratos sin penalización, contratos con gimnasios, academias, cancelación de viajes, nuevos límites de pagos sin contacto,  regulación de precios de los servicios funerarios,...y un sinfín de situaciones cotidianas que ahora se presentan a consecuencia del Estado de Alarma y cuya regulación puede variar con respecto al funcionamiento habitual", ha resaltado Solla.

Esta información, que seguirá actualizándose, está disponible en el espacio Información de utilidad sobre temas que afectan a las personas consumidoras en relación al COVID-19 dentro de www.inguralde.eus

La OMIC atiende también a las personas consumidoras a través del teléfono y email habiendo incorporado el sistema de teletrabajo. "De esta forma, desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril se han podido trabajar con 149 casos de los cuales 94 son consultas, 51 mediaciones y 4 arbitrajes de consumo", ha indicado el concejal. 

Quien tenga una duda, reclamación o cualquier cuestión relacionada con consumo, podrá ser atendida en el servicio de la OMIC a través de estos canales:

Solicitando cita por teléfono en el 944789200, en este caso el personal técnico de la OMIC de Barakaldo se pondrá en contacto por teléfono para resolver sus dudas. 
A través del siguiente cuestionario on line
 

 

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