El Alcalde ficha a los que saben de regalos para promocionar las compras de Navidad en Barakaldo

Alfonso García cuenta desde hoy con el apoyo de Olentzero, Mari Domingi, Papá y Mamá Noel y los tres Reyes Magos

Barakaldo, 15-12-2014

El Alcalde, Alfonso García, cuenta desde hoy con el apoyo de los mejores embajadores posibles para incentivar las compras en Navidad en el comercio barakaldés. Son los que más saben de regalos, los mismos que los días 25 de diciembre y 6 de enero de cada año hacen realidad nuestros deseos: Olentzero y su mujer, Mari Domingi, Papá y Mamá Noel y los Reyes Magos.

Todos tienen a la ciudad dentro de su ruta para dejar regalos, pero además es habitual verles comprar en Barakaldo. Por eso, el Ayuntamiento ha pedido a estos personajes navideños que se conviertan en el principal reclamo de una nueva campaña de fomento de las compras en el pequeño y mediano comercio barakaldés, que se va a desarrollar bajo el título de ‘Los que saben de regalos compran en Barakaldo’ (en euskera, ‘Opariez dakitenek Barakaldon erosten dute’).

Alfonso García ha presentado hoy la iniciativa junto a Olentzero, Mari Domingi, Papá Noel y el Rey Gaspar en un acto celebrado en el hall de acceso al Teatro Barakaldo.

Posteriormente, los cuatro han visitado cinco comercios y un local hostelero cercanos para efectuar las primeras compras: la zapatería infantil Bambini, Ana Mari Selección de Lanas, charcutería de Merindad de Uribe, Óptica Presa, Pastelería Zuberoa y Tempus Fugit.

 

CAPTACIÓN DE NEGOCIOS

La captación de negocios para la campaña ya ha arrancado a través de la agencia de desarrollo el Ayuntamiento, Inguralde. Se confía en que un centenar de comercios y locales hosteleros se adhieran a ‘Los que saben de regalos compran en Barakaldo’. A todos ellos se les repartirán carteles y folletos informativos.

Hace ya muchos años que el Ayuntamiento impulsa acciones para fomentar las compras en el comercio urbano barakaldés en Navidad, la época de mayor consumo. Son iniciativas que destacan por innovar, ofrecer algo nuevo y hacer atractivas a las pequeñas y medianas tiendas de la ciudad. La más conocida y repetida ha sido Navidades Blancas, pero no la única. El año pasado se impulsó el Bono Barakaldo con descuentos en las compras, una iniciativa que se mantiene ahora de la mano de la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE Barakaldo.

SUBIR