Consejos para disfrutar de un carnaval seguro

Vuelven los pasacalles y los desfiles llenos de color, música e imaginación. Tú disfraz, ya sea el más original que hayas imaginado, o el más fácil de hacer para evitar quebraderos de cabeza, debe ser, ante todo, seguro. Esa es la clave para un disfraz perfecto, solo tienes que seguir estos consejos:

Barakaldo, 10 de febrero de 2023

Los disfraces de adulto deben cumplir con los requisitos de etiquetado, composición y conservación establecidos para los productos textiles. Entre otras cosas, deben incluir el nombre, dirección y razón social de la empresa fabricante o responsable. Comprueba también que tiene las instrucciones de uso (deben aparecer, cuando menos, en castellano); léelas con atención, sobre todo a las advertencias de seguridad.

Máscaras y caretas.

  • Deben disponer de suficientes orificios para poder respirar con normalidad.
  • Presta atención al material, comprueba los componentes y revisa la etiqueta. Habrá mucho contacto con la piel, así que cuanta menos piel cubras, mejor.
  • Cuidado con los cordones que se utilizan para fijarlas.

Pinturas y maquillaje.

  • Son productos cosméticos. Fíjate en sus componentes, fecha de caducidad y posibles alergias.
  • Asegúrate de que se limpian fácilmente.

Piensa bien dónde adquieres los disfraces o el material para hacerlos, nada mejor que hacerlo con todas las garantías de seguridad, así que elige siempre comercios de cercanía y de confianza.

Si compras por Internet, hazlo en páginas web seguras y recuerda que tienes 14 días para devolver el producto sin ningún tipo de penalización y sin dar ninguna explicación (a no ser que se trate de artículos hechos a medida, para ello fíjate bien en las condiciones).

Y, por último, guarda la factura o tique de compra, lo necesitarás en caso de querer hacer una devolución o presentar una reclamación.

Fuente: Kontsumobide

SUBIR