El día 15 de marzo se celebró el Día Mundial de la Persona Consumidora

El día 15 de marzo se celebró el Día Mundial de la Persona Consumidora, y desde la Oficina Municipal de Barakaldo os invitamos a reflexionar sobre nuestros derechos como personas consumidoras, a tomar conciencia de la importancia de estar informadas y a empoderarnos en nuestras decisiones de compra.

Barakaldo, 21 de marzo de 2024

Hoy en día las compras son parte de nuestra vida cotidiana, el Día Internacional de la Persona Consumidora es un día para reflexionar sobre cómo nuestras decisiones de compra afectan a nuestras vidas y cómo las empresas y los gobiernos deben garantizar que se respeten nuestros derechos.

La OMIC de Barakaldo: Tu Aliada en el Consumo

Desde la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo reafirmamos nuestro compromiso en la protección de la persona consumidora, apostamos por un servicio cercano, por la prevención en los conflictos de consumo, vigilamos la normativa y formamos a las personas jóvenes de nuestro municipio.

Durante el 2023, desde la OMIC de Barakaldo, se han prestado los siguientes servicios:

  • Consultas: Se han atendido 904 consultas brindando orientación y asesoramiento.
  • Reclamaciones: Se han gestionado 354 reclamaciones, asegurando que los derechos de las personas sean respetados.
  • Educación y prevención: A lo largo de 2023 se han impartido 39 talleres a 556 jóvenes de la ESO en colegios del municipio. Estos talleres han proporcionado las herramientas necesarias para que las personas jóvenes se conviertan en personas consumidoras informadas y responsables.
  • Boletines y Redes Sociales: Se han enviado 5 Boletines y publicado 57 noticias destacadas en Redes Sociales.

En resumen, el día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora nos recuerda la importancia de la protección y la información para todas las personas   como consumidoras. Desde la OMIC de Barakaldo seguiremos promoviendo y trabajando por la defensa de los derechos de éstas y el fomento del consumo responsable.

SUBIR