Noticias de Consumo
Descubre cómo evitar los cobros adicionales no deseados en tu factura telefónica
Los SMS Premium, Números de Tarificación Adicional y determinadas Aplicaciones Ocultas son otros de los servicios especiales que pueden aumentar el importe de nuestras facturas.
Decálogo para una compra online segura
- Anotar y guardar los datos de contacto de la tienda y las características técnicas del producto o servicio.
- Comprobar si la tienda posee el sello de Confianza online u otro de conducta similar, y si está adherida al sistema arbitral de consumo.
El Centro Europeo de Consumo pone en marcha la Plataforma de Resolución de Litigios de Consumo en Línea
La plataforma se ha diseñado como un sitio Web interactivo y multilingüe, que proporcionará desde hoy un punto único y gratuito de acceso a personas consumidoras y empresas. Su objetivo es la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.
La firma de préstamos hipotecarios aumenta un 19,8% en 2015 frente al año anterior
Con la concesión de 244.827 hipotecas en 2015, por un valor de 25.934,7 millones de euros, se consolida el segundo año consecutivo de subidas en el sector.