Noticias de Empresas y Comercio

Inguralde organiza el I Encuentro de Empresas Comerciales Urbanas de Barakaldo que tratará de ayudar a las empresas urbanas del municipio (comercio, hostelería, servicios,…) a encontrar claves para afrontar los retos que suponen los cambios actuales del mercado.

Situación de saturación y cambio constante

Buena parte de estos retos tienen su origen en la explosión de la conectividad y el uso generalizado de internet y las redes sociales, que están provocando cambios en las pautas de compra y consumo a una velocidad nunca vista.

La combinación de esta situación con otros factores, como el de la existencia de una competencia más numerosa y desproporcionada que nunca, está llevando al mercado a una situación de saturación. La saturación también llega al consumidor, que está expuesto a un exceso de información, nuevos productos y promociones que hacen que resulte realmente difícil llegar a él y estimular su deseo de compra.

Nuevas pautas de compra y consumo

Dada la enorme facilidad para acceder desde internet a todo tipo de productos y servicios, la mera oferta del producto en los comercios es insuficiente para que el consumidor considere la compra en ellos. Además, el entorno digital juega un doble papel como fijador de expectativas y de primera opción de compra en muchos casos.

Esto implica que las decisiones de compra de los consumidores se guían por el valor diferencial que el comprador perciba alrededor de la experiencia que supone la compra y disfrute del producto. En otras palabras, la experiencia del cliente es lo que realmente diferencia a una empresa comercial de otra y la responsable de que el comprador elija dónde hacer esa compra.

Importancia de la experiencia de cliente

Por ello, en la ponencia “Cómo diferenciar tu negocio y vender más”, se ayudará al comercio a entender los nuevos hábitos de compra del consumidor y a encontrar claves para mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, aumentando la fidelidad de estos y las ventas.

La ponencia será impartida por Celestino Martínez, consultor especializado en retail marketing y autor del libro “100 comercios vascos con los que aprender”.

Las empresas comerciales urbanas interesadas en asistir deberán inscribirse en este enlace al Formulario de Inscripción. Las plazas son limitadas. 

Enlace a la Agenda de Formación

(Actividad subvencionada por del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco -Programa de Ayudas destinadas al Emprendimiento Comercial-)

 

La iniciativa se realizará del 10 al 16 de junio y consistirá en que los comercios compartan en las redes sociales las buenas prácticas amigables que llevan a cabo cada día a través de vídeos o fotos

Además, durante esa semana Inguralde celebrará la segunda edición de la acción de dinamización comercial ‘Saca tu silla a la calle’.

WhatsApp Business, Estrategias de Monitorización en social media, SEO y Mailchimp son los cursos que se suman a la actual oferta de cursos básicos de los ‘Lunes Tecnológicos’

La ayuda asciende a 60.000 euros y procede del programa Hirigune de Gobierno vasco. Los tótems de información táctil se instalarán en la Plaza Bide Onera, en la explanada del BEC y en las inmediaciones de la boca de metro de Gurutzeta

SUBIR