Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

Representantes de la industria, las administraciones públicas, la investigación y el desarrollo local debaten en Viladecans sobre industria, innovación y cómo crear oportunidades para un crecimiento sostenible.

La cuarta edición del IND+I, el encuentro anual sobre industria e innovación de Cataluña ha reunido en Viladecans, Barcelona, a representantes de empresas, universidades e instituciones de toda España para debatir sobre las tendencias e innovaciones industriales y las políticas de innovación y competitividad necesarias para abordarlas. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha participado en esta jornada que se ha celebrado en el edificio Cúbic de Viladecans.

Esta nueva edición del IND + I (Industria más Innovación) se ha centrado en mostrar cómo los territorios innovadores pueden construir oportunidades para la industria con un crecimiento sostenible. La participación de Barakaldo se ha producido de la mano de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que ha presentado una serie de retos para su debate en grupos de trabajo.

En el programa de ponencias ha destacado la intervención del geógrafo económico y máster en planificación urbanística de Canadá, Richard Shearmur, que ha explicado cómo llevar la innovación en la periferia, más allá de las metrópolis.

Por otro lado, Xavier Ferràs, especialista en innovación, estrategia, liderazgo y gestión tecnológica, ha abordado las tendencias y tecnologías aparecidas durante el último año.

Otros ponentes de la jornada han sido el presidente de la Asociación Española de Productores de Documentales, Larry Levene, que ha dado pistas sobre cómo colaborar con China; y la licenciada en Ciencias Políticas Elsa Maria Sans se ha centrado en explicar la importancia de la Inteligencia artificial en el ámbito urbano.

 

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR