Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

El certamen, en el que compiten otros 17 países y que este año tendrá lugar en la ciudad europea de Drammen (Noruega) se celebrará en abril.

El barakaldés Andrés Rodríguez, de Ladrero Fotógrafos, ha sido nominado a la copa mundial de fotografía que se celebrará el próximo mes de abril en la ciudad noruega de Drammen.

La fotografía con la que compite, en la categoría de Paisajes y Naturaleza, es una instantánea tomada por casualidad hace 2 años en el parque nacional Death Valley en California. Capta líneas y círculos en un ambiente rocoso y desértico, más propio de un paisaje lunar que de la costa oeste de Estados Unidos. En palabras de Andrés, “no se sabe muy bien qué es, te deja inquieto” y eso es, lo que, precisamente, ha podido cautivar a los jueces.

Andrés es la única persona representante del País Vasco en este certamen que cuenta con otras 5 categorías: retrato, boda, ilustración, reportaje y comercial. Le acompañarán 18 participantes nacionales y se enfrentan a 17 países diferentes. Las imágenes competidoras fueron presentadas el pasado 21 de enero en Estados Unidos.

Este barakaldés y su hermano Jorge lideran la segunda generación al frente del estudio de fotografía Ladrero Fotógrafos, ubicado en la calle Nafarroa, fundado hace 40 años por su padre y su tío. Su valía y su buen hacer no han pasado desapercibidos para la Federación Española de Profesionales de Fotografía e Imagen, que ha concedido a ambos el título de Fotógrafos Distinguidos. Además, pertenecen a la junta directiva de la asociación de fotografía profesional del País Vasco.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR