Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

Una veintena de creativos y creativas locales participaron el 28 de diciembre en “Zubiak Barakaldo”,iniciativa impulsada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde y en la que colaboraron 27 establecimientos comerciales de la zona Casco-Barakaldo.

“Zubiak Barakaldo - Creando Puentes”, es una actuación de recuperación estética de locales vacíos, sin actividad comercial, que persigue mejorar el paisaje urbano de la zona Casco-Barakaldo y dinamizar e impulsar la actividad comercial en el barrio. Las iniciativas que se han puesto en marcha en la zona a lo largo de estos años han conseguido la apertura de cinco locales nuevos y un sexto en proyecto.

A través de este proyecto subvencionado por Gobierno Vasco con el programa Hirigune, se organizaron a lo largo del día numerosas actividades en las que pudo participar público de cualquier edad.

La jornada arrancó a las 10:00 h con la realización al aire libre de 13 murales, así como actividades artísticas en escaparates y persianas de los locales en los que podía intervenir todo el público interesado.

De forma paralela hubo talleres infantiles de galletas, adornos y regalos navideños en la calle Portu, el taller teórico práctico “Respetando el Rojo” sobre la mejora de convivencia entre peatón y ciclista en el bidegorri y la prueba deportiva familiar “Pasarela Sprint”.

El programa incluía también una ruta artística guiada por los murales realizados comentada por los artistas participantes. La jornada finalizó a las 19:00 h en el Edificio Ilgner con la Exposición de obras realizadas por artistas de Barakaldo.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR