Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, desde el Observatorio Socioeconómico de Inguralde hemos elaborado un informe sobre el Índice de Igualdad de Género.Este documento recopila la información sobre la evolución de la igualdad a lo largo de los años 2005, 2010 y 2015.

13 de Marzo de 2019

Indice de Igualdad de Género es una herramienta única de estimación que sintetiza la complejidad de la igualdad de género en una medida fácil de usar y de interpretar. Basado en el marco de las políticas de la Unión Europea, ayuda a realizar un seguimiento de los avances en materia de igualdad de género a lo largo del tiempo en el conjunto de la Unión.

Este índice es un indicador compuesto que mide el complejo concepto de igualdad de género, y consta de 6 dimensiones fundamentales; trabajo, dinero, conocimiento, tiempo, poder y salud, además de 2 dimensiones satélite; violencia e intersección de las desigualdades

Al ser recogidos por los 28 estados miembros de la Unión Europea, entre ellos España y por realizarse también a través del Eustat en Euskadi nos permite realizar una comparativa de los diferentes indicadores en estos territorios.

Conoce el informe completo aquí.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR