Planes de Empleo: BARAKALDO LAN UP y UDAL GAZTEDI EZKERRALDEA

Planes de Empleo: BARAKALDO LAN UP y UDAL GAZTEDI EZKERRALDEA

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
¿Buscas ubicación en Barakaldo?<br />Centros INNOBAK

¿Buscas ubicación en Barakaldo?
Centros INNOBAK

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de enero en el Euskaltegi Municipal

Barakaldo, 16 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Barakaldo y el Euskaltegi Municipal han puesto en marcha un nuevo curso de euskera dirigido a profesionales del comercio, la hostelería y las empresas de servicios de la ciudad. La fecha límite para apuntarse será el 22 de enero. Para ello, las personas interesadas deberán dirigirse al Euskaltegi Municipal situado en la calle Bizkaia.

Se trata de un curso de iniciación básica para personas sin conocimientos previos de euskera, cuyo comienzo está previsto para el 4 de febrero. La formación incluye una parte online y una serie de tutorías personalizadas con el fin facilitar la participación del sector.

Así, el programa contempla una clase semanal de 2 horas de duración en el Euskaltegi Municipal, cinco horas semanales de trabajo a través de una plataforma online, así como una tutoría personalizada cada quince días. El horario del curso podrá ser de mañana, mediodía o tarde, según la demanda, y tiene un coste de 20 euros.

“El objetivo de este curso es que los y las profesionales del sector que quieran iniciarse en la atención en euskera puedan comunicarse con su clientela mediante respuestas sencillas, formulando preguntas o escribiendo pequeños textos con sus ofertas o servicios. Es un sencillo gesto para quien lo ofrece y un plus de atención para quien lo recibe.”, ha explicado el presidente de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo Inguralde, Danel Sola.

Estas clases de euskera se ofrecen dentro del plan que tiene en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo para impulsar la euskaldunización de la empresa urbana como una oportunidad para su negocio. Entre las medidas adoptadas se incluyen ayudas al estudio del euskera; una guía de vocabulario básico que contiene saludos iniciales, los números y las frases más habituales para empezar a introducir el euskera en el negocio;  un servicio de traducción personalizada online para la cartelería, así como un banco de carteles ya traducidos; unos vinilos identificativos para colocar en los escaparates; sí como la posibilidad de geolocalizar el establecimiento en un mapa interactivo de negocios locales que atienden o prestan sus servicios en euskera.

Más info: www.inguralde.com

 

 

 

 

 

 

Agenda

Lun Jun 17, 2019 @14:00 - 04:00PM
SPRI - Comunicación con el cliente: estrategias, herramientas y apps
Jue Jun 20, 2019 @09:30 - 12:30PM
Inscríbete en ETTs
Junio
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR