Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

El Ayuntamiento de Barakaldo aprueba la Ordenanza y abre convocatoria de solicitud para una nueva ayuda para impulsar el paisaje lingüístico en euskera de la localidad.

Hasta el 11 de diciembre, los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios  radicados en Barakaldo podrán solicitar la ayuda si han invertido en rótulos o carteles en euskera o bilingües.

  • Se entiende por rótulo el colocado en el exterior del local, impreso en toldos y vehículos comerciales,  incluyendo los ubicados en el interior de portales con indicación del piso y número de puerta.
  • A los rótulos en euskera que cumplan los requisitos les corresponderá una ayuda del 50% del gasto acreditado y a los rótulos bilingües un 25%.
  • Se admitirán gastos de diseño, elaboración e instalación de los rótulos.
  • Quedan excluidas de la aplicación de la Ayuda aquellas entidades cuyo objeto sea la normalización del euskera (asociaciones de euskera, euskaltegis, centros educativos), los bancos y cajas de ahorros y los establecimientos con superficie mayor de 500 m2.
  • En los rótulos el texto deberá estar correctamente escrito y deberá incluir la actividad del establecimiento. Además, se deberá informar en algún lugar visible del local sobre la recepción de la ayuda durante un mínimo de 6 meses desde el momento de su percepción.

Para obtener toda la información sobre la ayuda y documentación a presentar, consultar:

Ordenanza

Convocatoria

Impreso de solicitud

 

Área de Empresas de Inguralde:

Tel: 944789395 – 944789400

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR