Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
¿Buscas ubicación en Barakaldo?<br />Centros INNOBAK

¿Buscas ubicación en Barakaldo?
Centros INNOBAK

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

El Ayuntamiento destinará más de 400.000 euros del remanente de 2018 a poner en marcha esta iniciativa, con la que se estima llegar a alrededor de 40 desempleados del municipio

Las acciones se centrarán en sectores y especialidades como las nuevas tecnologías, la robótica y la rehabilitación

Barakaldo,  26 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Barakaldo va a poner en marcha un  Plan de Empleo propio, financiado íntegramente por la institución local. El equipo de gobierno, a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, está culminando los detalles de esta nueva iniciativa, que se pondrá en marcha en los próximos meses. El Ayuntamiento destinará 400.000 euros del remanente de 2018. “Aunque los datos de desempleo hayan descendido, debemos seguir trabajando que continuar trabajado en la generación de oportunidades para las barakaldesas y barakaldeses que quieren reincorporarse al mercado laboral”, ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del campo.

Formación y empleo. Estos son los pilares del Plan de Empleo que está impulsando el equipo de gobierno. Generar oportunidades de empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento con el único objetivo de continuar reduciendo la tasa de desempleo de la ciudad. En la actualidad, Barakaldo cuenta con una tasa de 13,4% de paro, una cifra se ha reducido de manera considerable en los últimos cuatros años, ya que en 2015 se situaba en un 17,37%. “Son datos positivos, como decía, pero no son los datos que buscamos. Queremos que todas nuestras vecinas y vecinos encuentren facilidades para volver al trabajo. Por eso hemos querido dar este paso ligando algo que creemos necesario: la formación de las personas y después el compromiso de contratación a través de las ayudas municipales”, ha explicado la alcaldesa.

En concreto, el plan que se está culminando favorecerá la inserción laboral mediante un proceso de acompañamiento a las personas desempleadas incluyendo acciones de orientación laboral, formación ocupacional en las aulas y, como último paso, el compromiso de contratación por parte de las empresas a las personas que han realizado la formación. 

En el último año Inguralde ha puesto en marcha un programa de visitas a empresa BKempresa que buscar precisamente conocer las necesidades laborales del tejido empresarial local, cada vez con mayor protagonismo de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC). En ese sentido, el Plan de Empleo municipal se centrarán en promover los sectores y especialidades como las nuevas tecnologías, la robótica y la rehabilitación sostenible.

Pronto se conocerán los plazos para apuntarse a formar parte de este plan así como las fechas concretas en las que se iniciará este proceso formativo. “Este primer plan de empleo propio busca recuperar el modelo en el que se formaban para sus trabajado las y los empleados de Antos Hornos y empresas de nuestro entorno. Ellos empezaban su trabajo, aprendiendo a hacerlo, y eso es lo que queremos hacer, preparar a las personas que accedan a este plan para favorecer su inserción en un puesto que conozca en el que se desenvuelva bien”, ha apuntado Del Campo.

El programa estará destinado a personas en situación de desempleo e inscritas en Lanbide –Servicio Vasco de Empleo, residentes en Barakaldo y con interés por trabajar en sectores derivados de las especialidades anteriormente mencionadas.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR