Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, ofrece cuatro cursos sobre administración de redes de datos, configuración de routers, escalamiento de redes y conexión de redes

Los cursos Cisco cuentan con certificación oficial que mejora considerablemente las oportunidades de empleo

 

Barakaldo, 3 de septiembre de 2018

Aula Mentor Barakaldo, plataforma digital de formación gestionada por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, comienza septiembre con una nueva convocatoria de los Cursos Cisco de capacitación en tecnología de redes informáticas. El plazo de matriculación se abre hoy y se prolongará hasta el día 7 de septiembre, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.aulamentorbarakaldo.inguralde.info.

La nueva convocatoria de formación online incluye cuatro módulos que capacitan al alumnado en la administración y configuración de redes informáticas con la metodología y el equipamiento propios de Cisco Systems y ofrece una certificación oficial en el sector de las NTIC (Nuevas Técnicas de la Información y la Comunicación) que “mejora considerablemente las oportunidades de empleo ya que muchas empresas del sector buscan técnicos y técnicas con esta titulación”, ha señalado el presidente de Inguralde, Danel Sola. Cabe destacar que Inguralde es el único centro de carácter público de Euskadi que ofrece esta formación en base al convenio alcanzado con la empresa Cisco. Un total de 35 personas han formalizado 60 matrículas en los diferentes módulos del curso formándose en este ámbito gracias a esta iniciativa.

El módulo 1 de Introducción a las Redes se centra en impartir las competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas con una variedad de aplicaciones.

El segundo módulo se centra en los fundamentos de enrutamiento y conmutación. El alumnado podrá acceder al contenido del curso usando un teléfono inteligente, una Tablet o un portátil o un ordenador de escritorio. Además, la plataforma Cisco cuenta con una serie de herramientas que permiten interactuar con el profesorado y con el resto de integrantes del curso.

Por su parte, los módulos 3 y 4 imparten formación en escalamiento de redes y conexión de redes respectivamente.

La duración de cada curso es de cinco meses, y es necesario mantener activa la matrícula durante todo el periodo. El coste de cada uno es de 120 euros, precio establecido por el Ministerio de Educación. 

UNICA EN EUSKADI

Aula Mentor Barakaldo es un proyecto de formación online único en Euskadi con más de 170 cursos con certificado del Ministerio de Educación que ofrece la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. El programa CISCO es uno de los más solicitados. La ciudadanía puede consultar esta amplia oferta de formación en la página web del programa o acudiendo al Centro Aula Mentor Barakaldo, situado en el Paseo Dolores Ibarruri, s/n.

Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR