Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate

Infórmate
¿Buscas ubicación en Barakaldo?<br />Centros INNOBAK

¿Buscas ubicación en Barakaldo?
Centros INNOBAK

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

Estudiantes de educación secundaria de cinco centros de la ciudad conocen sus derechos y obligaciones como personas consumidoras a través del programa Kontsumo Eskola

Barakaldo, 15 de marzo de 2019

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora del Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con del Área municipal de Educación, ha ofrecido a los centros educativos de secundaria de la ciudad la posibilidad de participar en ‘Talleres Educativos de Consumo en la Escuela’, siendo totalmente gratuitos para los centros. En el Día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora, la OMIC considera de vital importancia promover actitudes, hábitos y valores que ayuden a las y los jóvenes a conocer sus derechos y obligaciones y ejercer un consumo responsable.

El programa ‘Kontsumo Eskola’, tiene una amplia acogida en la ciudad, siendo cinco centros de educación secundaria los que participarán a lo largo de este año en esta actividad educativa, que se desarrollar a hasta finales de mayo en el Instituto Beurko, en el PCPI Bituritxa de Lutxana, Nicolás Larburu, La Inmaculada, y Salesianos Cruces. En total se impartirán 34 talleres en los que participan más de 350 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y Formación Profesional.

DIFERENTES TEMÁTICAS

Los talleres tienen una duración de una hora y media y se imparten en el aula mediante juegos y actividades de carácter participativo que ayudan al alumnado a asimilar los conceptos de una forma amena y divertida. La experiencia es muy positiva y hay centros que repiten participación en el programa Kontsumo Eskola.

La OMIC, servicio que gestiona la agencia de desarrollo del Ayuntamiento Inguralde, ha diseñado un programa formativo a la medida de los hábitos de ocio y consumo de los y las adolescentes. Así, se ofertan talleres en euskera y castellano sobre moda, ropa y calzado; servicios de estética y salud; alimentos de moda; la influencia de la publicidad; y ocio. Cada centro elige los talleres que quiere que se impartan.

En las últimas ediciones del programa se ha incluido además un taller de Educación Financiera, un tema en el que se está haciendo especial hincapié desde la OMIC ya que es motivo de numerosas consultas y reclamaciones en el servicio. Este taller se centra en formar a las futuras personas consumidoras en todos los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de relacionarse con las entidades financieras.

Estos talleres educacionales implican, además, la participación del profesorado en las actividades a fin de que puedan continuar en el aula con los conceptos de consumo responsable adquiridos en estas unidades didácticas. El objetivo es que los y las jóvenes dispongan de una herramienta útil para completar su educación como personas consumidoras responsables, críticas y bien informadas.

Mayo
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR