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Ofertas de Empleo

La iniciativa introducirá a una decena firmas en esta novedosa técnica basada en la comunicación visual, que aplicada a la estrategia empresarial aporta habilidades profesionales y de comunicación

Barakaldo, 5-11-2013

Innovar no es una tarea sencilla, requiere de gran creatividad y capacidad mental. Con el objetivo de facilitar a los y las profesionales y pequeñas empresas locales herramientas para potenciar sus procesos de innovación, el Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, el primer Taller de Pensamiento Visual y Mapas Mentales. Se trata de un nuevo lenguaje de trabajo que utiliza el poder de las imágenes para incrementar la creatividad, y facilitar la comunicación empresarial tanto externa como interna.

“Queremos facilitar a nuestras empresas las últimas herramientas formativas para ayudarles a innovar sobre un producto o servicio, a desarrollar un plan de negocios y de marketing, a tomar decisiones, a sintetizar información, y a comunicar eficazmente”, señala el Alcalde, Alfonso García.

Una decena de pequeñas empresas de Barakaldo participan en esta experiencia formativa gratuita, que se desarrolla en dos sesiones de tres horas cada una. La primera tiene lugar hoy, y se centra en explicar a los/as asistentes los fundamentos del pensamiento visual y su aplicación al mundo empresarial.

En la segunda sesión, que se celebra el viernes, se mostrarán situaciones reales donde poder usar esta técnica. Asimismo, se realizarán ejercicios prácticos para adquirir destrezas en la construcción de mapas mentales.

 

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

La aplicación del pensamiento visual en la gestión de la empresa introduce importantes beneficios en su ‘día a día’, al ser una herramienta que abarca la organización del trabajo individual, la dinamización de sesiones de trabajo colectivas, la elaboración de ‘actas creativas’ y la comunicación comercial, aportando un elemento enriquecedor y diferenciador frente al texto escrito.

“El taller es especialmente útil para profesionales con responsabilidades de dirección y vinculadas al marketing y la comunicación”, relata Alfonso García.

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