Aula Mentor Barakaldo: 400  ‘Becas Digitaliza’

Aula Mentor Barakaldo: 400 ‘Becas Digitaliza’

Infórmate

Infórmate
Plan de Empleo BARAKALDO LAN UP

Plan de Empleo BARAKALDO LAN UP

Infórmate

Infórmate
¿Buscas ubicación en Barakaldo?<br />Centros INNOBAK

¿Buscas ubicación en Barakaldo?
Centros INNOBAK

Infórmate

Infórmate
Ofertas de Empleo

La familia Ferruelo Porto vuelve a sus orígenes
barakaldoconsabor.es
facebook.com/barakaldoconsabor

Barakaldo con sabor es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.


Una de las familias con más lustre de la hostelería barakaldesa, continúa ampliando su cartera de producto con la  apertura del “Txoko La Cuchara” en 2017. Y es que este grupo hostelero no para de reinventarse para poder ofrecer nuevas experiencias y servicios a la ciudad de Barakaldo.

Esta vez se trata de un txoko para uso privado, que además dispondrá de servicio de catering desde cualquiera de los locales que componen su grupo “Barakaldo con Sabor”.

Tal y como pudimos conocer de primera mano, este proyecto innovador tiene su origen en una pequeña obra que hubo que acometer en una lonja propiedad del grupo y un “ya que estamos…”  de esta familia emprendedora. Tras muchos años cerrado y con un componente afectivo importante, puesto que fue el primer bar que abrieron sus padres en el año 1982, han decidido convertirlo en un txoko.

Y es que esta familia hostelera ha ido adaptando la oferta de sus establecimientos a las circunstancias de cada momento y zona, pues han regentado alternativamente bares de día, pubs y restaurantes (Brennes II, Mullins…). En la actualidad, aquellos niños que jugaban entre las mesas y ayudaban en el negocio familiar, se empaparon del saber hacer en este sacrificado negocio, crecieron y hoy dirigen cuatro establecimientos que han sabido situar en lugares estratégicos,  que ofrecen a la ciudadanía alternativas para disfrutar de la gastronomía en un ambiente acogedor y que generan empleo en la localidad.

El alquiler de espacio para eventos privados está creciendo y en Barakaldo no existe una gran oferta en este modelo de negocio, es por ello que han decidido embarcarse en esta última aventura que, como nos cuenta su co-propietaria Bego Ferruelo, “ya lo hemos estrenado a nivel familiar, pero nos falta ultimar la página Web para gestionar las reservas antes de lanzarlo al público”. El “Txoko La Cuchara” tiene capacidad, de momento, para aproximadamente 25 comensales, con cocina propia y espacio para la diversión del público infantil, además dispone de todos los servicios que tendríamos en un bar como varias pantallas de TV, climatización, etc.

Aunque el local, moderno y acogedor, dispone de muchas comodidades, como dice Bego: “estas irán creciendo con las necesidades que plantee la clientela”.

Tras sólo unos meses de la apertura de su nuevo restaurante, Maraxe, la “suave marea” que nos trae viandas y caldos gallegos, también en un guiño a sus raíces, y a sus otros establecimientos, Tempus Fugit y Elkano… (en el centro) y La Cata (en San Vicente), la familia Ferruelo vuelve a la zona de Lasesarre con un nuevo concepto de negocio de hostelería y ocio.

Txoko La Cuchara Barakaldo - Calle Lasesarre, 1 

 

Última actualización: febrero 2019

Agenda

Jue Ago 22, 2019 @10:00 - 01:00PM
Inscríbete en ETTs (nº oferta: 19007017)
Agosto
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Portal de la Transparencia Portal de la Transparencia

 

SUBIR