Mujer y Niña en la Ciencia 2024

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Inguralde, entre el 1 y el 11 de febrero, en colaboración con Elhuyar y las asociaciones de comercio local, ACE, ABK y Sanbi Dendak, nos hemos sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia 2024 a través de la iniciativa #Escaparates11F.

Durante estos días, 57 comercios locales “han vestido” sus escaparates con carteles y materiales o instrumental alusivo a las diferentes ramas de actividad en las que trabajan o han trabajado las 12 mujeres científicas elegidas este año. Con su participación en esta Campaña, el comercio local vuelve a mostrarse como un gran “escaparate de amigabilidad” abriendo la información por todo el pueblo sobre las vidas y trayectorias de estas mujeres.

La Campaña ha incluido también una gincana en la que cualquier persona ha podido participar y ha consistido en encontrar a las 12 mujeres por los escaparates de los comercios participantes y grabar su código QR. El premio ha consistido en 12 vales de compra por valor de 25€ para consumir en los comercios participantes. Cómo funciona la gincana

La campaña, que se realiza a nivel de Euskadi, ha contado con una participación de más de 300 establecimientos. Más información www.zientzia.eus

Conoce a las 12 mujeres científicas que protagonizan la campaña

Ruta comercial de mujeres científicas

Galería fotográfica de escaparates - Edición 2024

Información de la campaña

Campaña en redes sociales

Conoce los establecimientos participantes en la iniciativa #escaparates11F 2023

Mapa de los comercios participantes según mujer científica a visibilizar:

Galería fotográfica de escaparates - Edición 2023

#O11Erakuslehioak_#Escaparates 11F

Conoce a las 12 mujeres científicas que protagonizaron la campaña 2023

Gincana

La Campaña incluye también una gincana, y participar es muy sencillo. Se trata de descargarse la aplicación Actionbound, escanear los QRs que se encuentran en los carteles de las mujeres y responder a las preguntas que vayan apareciendo en los dispositivos.

SUBIR