Comercio Amigable - Merkataritza Lagunkoia

Busca tu silla

Euskadi Lagunkoia es una iniciativa impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que promueve la participación ciudadana, del sector público, privado y social para desarrollar un movimiento de amigabilidad en el País Vasco.

En Barakaldo ya son 69 los establecimientos que han adecuado sus prácticas a las necesidades de las personas mayores incorporando rampas, sillas, gafas, iluminación, sonido, etc. Esto, unido a la reciente obtención por parte del ayuntamiento de la calificación de ciudad amigable, nos convierte en el municipio más amigable de la comunidad autónoma. 

2019 Juntos por un comercio amigable

En Barakaldo nos sumamos a esta Campaña de comunicación diseñada por el Gobierno Vasco a través de la Iniciativa Euskadi Lagunkoia cuyo objetivo es el de visibilizar y dar valor al comercio de proximidad por su papel en el mantenimiento de la autonomía y la calidad de vida de todas las personas y sobre todo de las personas mayores.

Sin duda, esta Campaña es una oportunidad como comerciantes de conectarnos con nuestra clientela, especialmente con la más joven, y mostrarle nuestros valores tradicionales de cercanía y trato. Algo genuino del pequeño comercio de proximidad, y también de tendencia para las nuevas generaciones, en estos tiempos de cambios tan profundos de consumo y de tecnología.

Duración: Del 10 al 16 junio

Cómo participar: Hoja informativa

¡Descárgate los soportes de la campaña! 

Observatorio de personas mayores

En Barakaldo, en el año 2018, 22.203 personas eran mayores de 65 años, lo que supone casi el 23% de la población. Este porcentaje es mayor que el de la Comunidad Autónoma Vasca (22%) y se prevé que siga en aumento, según datos del EUSTAT.

Por lo tanto, es un grupo de consumidores en el que merece la pena centrarse, ya que, además:

  • La población mayor es una población en continuo crecimiento, según el INE alcanzarán el 30,8% del total de la población española en 2050.
  • Disponen de un mayor tiempo libre, lo que les concede la categoría de potenciales clientes de nuevos productos y servicios para “llenar ese tiempo ocioso”.
  • La reducción de diversos gastos, como las hipotecas o el mantenimiento de los hijos, permite el mantenimiento de un poder adquisitivo importante, incluso fuera de las rentas más elevadas.

Red de Comercios Amigables de Barakaldo

Mapa de Euskadi Lagunkoia

Pulsa sobre el mapa para ampliarlo

Campañas

 

Entre Inguralde y la empresa urbana de Barakaldo se puso en marcha esta campaña para poder visibilizar los valores del pequeño comercio, invitando a las personas mayores a que busquen su sitio en el comercio local.

Para ello, durante una semana se realizó una acción de calle en la que los comercios sacaron sus sillas fuera del establecimiento para que las personas mayores pudieran sentarse, demostrando así su amigabilidad. 

Enlaces de interés

Página Web Euskadi Lagunkoia

Imagen del distintivo

Más información

94 478 93 95 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBIR