City Dog
‘City Dog‘ es un proyecto pionero en Euskadi impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo que busca mejorar y facilitar la convivencia con los perros en la ciudad.
Se trata de una iniciativa global enfocada a las necesidades de perros y personas, que está presente en toda la ciudad a través de la celebración de charlas o talleres gratuitos. La iniciativa se basa en una metodología de trabajo en positivo que busca la colaboración ciudadana desde la motivación. El objetivo final es disminuir la presencia de heces y orines de perro en la vía pública, incrementar el comportamiento cívico y el sentido de responsabilidad de las personas propietarias incívicas de perros, y mejorar la imagen que tiene la ciudadanía de Barakaldo sobre los perros y sus dueños y dueñas.
El proyecto ‘City Dog’ se extiende ahora al sector del pequeño comercio a través de la campaña ‘Gracias por tu civismo. Mantén limpias las calles y mi comercio’.
Sabemos que la falta de civismo de algunos propietarios y propietarias de mascotas afecta a los comercios a pie de calle, que sufren diariamente orines de los perros en sus aceras y escaparates. Para concienciar sobre este problema y educar a las personas, City Dog, Inguralde y la participación de los comercios lanzamos esta campaña de concienciación ciudadana.
- El 20 de febrero tuvo lugar una reunión informativa para dar a conocer entre el sector el proyecto City Dog y la campaña de concienciación ciudadana dirigida al comercio. También se informó de las claves y consejos para evitar que los perros hagan sus necesidades en aceras y escaparates.