Barakaldo acoge una jornada del programa de internacionalización ‘Elkarrekin Mundura’ enfocada a los mercados de Francia y México

La iniciativa, impulsada por Garapen en colaboración con Inguralde, Meatzaldeko Behargintza, Behargintza Txorierri, Mungialdeko Behargintza y Enkartur, se celebrará el jueves 15 de diciembre en las instalaciones de Innobak Ugartebeitia.

La edición 2022-2023 de ‘Elkarrekin Mundura’ prevé la realización de dos misiones comerciales, a Francia y México, en las que podrán participar una veintena de empresas del territorio.

Barakaldo, 1 de diciembre de 2022

Barakaldo acogerá el próximo jueves 15 de diciembre una jornada, en el marco del programa ‘Elkarrekin Mundura’ impulsado por Garapen, orientada a facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas locales a los mercados exteriores y ofrecer información sobre los diferentes programas de ayudas a la internacionalización. El encuentro tendrá lugar, en horario de 9:30 a 11:00, en Innobak Ugartebeitia y estará enfocado especialmente a los mercados de Francia y México.

“El objetivo es aprovechar las oportunidades que se están detectando a nivel internacional en este momento de incertidumbre y actuar de manera colaborativa para reducir costes y aumentar las posibilidades de éxito”, han asegurado desde Inguralde, entidad que colabora en el proyecto ‘Elkarrekin Mundura’ de la Diputación Foral de Bizkaia y Garapen junto a Meatzaldeko Behargintza, Behargintza Txorierri, Mungialdeko Behargintza y Enkartur.

La participación en la jornada está abierta a cualquier pyme local interesada en dar pasos hacia la internacionalización y conocer nuevos mercados. Para ello, deberán inscribirse previamente a través de los canales habilitados por Inguralde: en el teléfono 944789445 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa contempla una presentación inicial del proyecto ‘Elkarrekin Mundura’ y una visión del “mapamundi de internacionalización, antes de dar paso a las ponencias específicas sobre los mercados de interés. José Guevara, de la empresa Dipesma, hablará sobre la situación actual del mercado mexicano y, concretamente, del Estado de Monterrey; mientras que Olga Irastorza, de Bihartean, lo hará sobre el mercado francés, y específicamente, de la región de Nueva Aquitania.

Posteriormente, desde la Diputación Foral de Bizkaia y SPRI se presentarán los distintos programas de ayudas a la internacionalización a los que pueden acceder las empresas. La jornada concluirá con la presentación  de diversos casos de éxito de esta iniciativa.

‘Elkarrekin Mundura 2022-2023’

La edición de este año prevé la realización de dos misiones comerciales al exterior con una veintena de empresas de Bizkaia, que tendrán la oportunidad de contar con una agenda individualizada de contactos con las que poder comenzar o ampliar las relaciones comerciales. En concreto las visitas se realizarán a Francia y México. El programa está dirigido a todas aquellas empresas del Territorio interesadas en tomar parte, independientemente de su sector de actividad.

Con este proyecto ya son 6 ediciones consecutivas en las que desde Garapen y las cinco agencias de desarrollo colaboradoras se vienen organizando tanto misiones directas como inversas a diferentes países, posibilitando así la participación de más de un centenar de empresas en total de Bizkaia

 

Más información y Programa

 

 

SUBIR