241 locales se suman a la campaña de otoño de Barakaldo Kontsumo Bonoa, en la que se distribuirán 25.000 bonos

La iniciativa corresponde a la segunda fase del programa “Barakaldo Kontsumo Bonoa 2021”, dotado con 250.000 euros por el Ayuntamiento de Barakaldo.

Los bonos podrán ser adquiridos desde hoy en cualquiera de los 241 establecimientos adheridos y podrán ser utilizados hasta el 30 de noviembre.

Barakaldo, 25 de octubre de 2021

La campaña de otoño de Barakaldo Kontsumo Bonoa, lanzada por el Ayuntamiento de Barakaldo para apoyar al sector y dinamizar el consumo local, pondrá desde hoy a disposición de la ciudadanía 25.000 nuevos bonos, que serán distribuidos por los 241 establecimientos que se han adherido a la iniciativa. Con esta segunda fase del programa, que contempla una inversión total de 250.000 euros, el Consistorio pretende dar impulso al consumo en la temporada de otoño, una época considerada como “valle” por el sector.

“Volvemos a poner en marcha esta iniciativa con mucha ilusión, siendo conscientes de que tanto los comercios como las personas consumidoras están respondiendo de una manera muy satisfactoria”, ha dicho David Solla, concejal de Promoción Económica, en el acto celebrado esta mañana en el Parque de Los Hermanos para anunciar el inicio de la campaña.

A partir de hoy, los bonos podrán ser adquiridos en cualquiera de los 241 establecimientos adheridos, y podrán ser utilizados hasta el próximo 30 de noviembre. El funcionamiento de la iniciativa será similar al de la fase anterior de la campaña. Así, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras, vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía, asumiendo el Ayuntamiento, a través de Inguralde y gracias a la colaboración de los establecimientos, los 5 euros restantes.

El número máximo de tickets que se podrán solicitar por cada compra será nuevamente 4, por lo que una persona que ha obtenido vales por importe de 40 euros, se beneficiará de una compra por valor de 60 euros.

La iniciativa “Barakaldo Kontsumo Bonoa” irá acompañada de una campaña de dinamización accesible tanto en medios digitales como en soportes físicos, para garantizar su acceso a toda la población. Así, se repartirán folletos explicativos en zonas de tránsito elevado de personas, se colocarán carteles y se promocionará la campaña en el Kbus. Además, se promocionará en internet a través de la web y las redes sociales municipales

Por su parte, todos los establecimientos adheridos estarán identificados con el cartel de la campaña, que ha sido diseñada íntegramente en Barakaldo. Todos los elementos publicitarios incorporarán, además, un código QR donde se podrá consultar un mapa con la geolocalización de los establecimientos adheridos. Asimismo, el listado completo puede consultarse en la página web www.inguralde.eus.

Aumento de la inversión hasta 250.000

El equipo de la alcaldesa Amaia del Campo ha aumentado la inversión destinada al proyecto de Bono Consumo en 2021 llegando hasta los 250.000 euros, 30.000 más que el pasado año. El programa se ha desarrollado en 2 campañas, la que se ha presentado hoy y la que se desarrolló entre los meses de mayo y junio, con 25.000 bonos para consumir en cada una de ellas, lo que supone 125.000 euros de inversión en cada caso.

Asimismo, a través de esta campaña, el Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a apelar a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo, sobre todo tras las dificultades provocadas aún por la crisis sanitaria. Además, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial, hostelera  y de servicios consolidada.

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