Publicada y en Vigor la Orden de la Consejera de Salud con las medidas tras el fin de la Emergencia Sanitaria

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la mañana del 07 /10 la ORDEN de 6 de octubre de 2021, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia.

Mediante esta Orden, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas, la limitación de 80% de aforo en recintos cerrados con capacidad superior a 5.000 personas y la prohibición de ingerir alimentos o bebidas en eventos ya sea en interiores o en exteriores. Quedan sin efecto el resto de medidas limitativas de horarios, aforos o estructuración de actividades. Además, desde las autoridades sanitarias se recomienda continuar con las medidas prevención habituales tales como la higiene de manos, ventilación en espacios cerrados y evitar aglomeraciones. 

Además, desde el Departamento de Salud también se ha publicado el documento que aúna las Directrices de Salud Pública relativo a protocolos preventivos en todo tipo de eventos sociales, culturales o deportivos y en establecimientos de uso público donde se deben respetar dichas Directrices y Guías.  La Dirección de Salud Pública y Adicciones actualizará periódicamente estas directrices y guías, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Por otro lado, también se ha elaborado un nuevo documento de Preguntas y Respuestas a preguntas frecuentes sobre las medidas contra la Covid-19 en el marco de la aplicación de la Orden de la Consejera de Salud.

Orden de la Consejera de Salud tras la finalización de la Emergencia Sanitaria

Infografia con las medidas

Fuente: Irekia

SUBIR