Más de 860 comerciantes, hosteleros y autónomos han solicitado las ayudas directas de Inguralde, cuyo plazo de solicitud finaliza mañana

Se entregará un máximo de 150 euros por cada mes de cierre forzoso más el primer mes de apertura para hacer frente al pago de impuestos como el IBI, el alcantarillado y las basuras

Hasta la fecha, más de 860 comerciantes, hosteleros y personas autónomas de Barakaldo han solicitado ya las ayudas directas puestas en marcha por el Ayuntamiento para paliar las consecuencias económicas del Covid- 19. Concretamente, para ayuda al sector a compensar el pago de impuestos como el IBI, el alcantarillado y las basuras.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza mañana, viernes 15 de mayo. Las ayudas que recibirá cada establecimiento se basan en la progresividad fiscal, por lo que oscilan entre los 100, los 120 y los 150 euros. Las personas que realicen la solicitud recibirán la cantidad correspondiente de forma mensual, compensando los meses que han permanecido o permanezcan cerrados y el primer mes en el que recuperen la actividad. Para ello, se realizarán diferentes convocatorias de estas ayudas, en las que de forma automática y tras la revisión de los casos, se realizará el ingreso del importe correspondiente.

Así, un comercio o local hostelero que haya abierto la pasada semana tiene ya garantizados como máximo 450 euros directos, que es lo relativo a tres meses de compensación de gastos, dos que ha estado cerrados más el primer mes completo de apertura. El dinero correspondiente al primer mes de cierre forzoso se abonará este mismo mes de mayo.

AYUDAS AL COMERCIO, LA HOSTELERÍA Y LAS PERSONAS AUTÓNOMAS
Barakaldo ha destinado a esta primera batería de ayudas 700.000 euros. Con ellos se ha creado las ayudas directas para compensar los gastos de impuestos como IBI, tasas de basuras y alcantarillado; dos campañas de Bono Comercio destinado tanto a comercio como a hostelería; campañas de dinamización comercial para reactivar la actividad económica de Barakaldo, y un servicio de apoyo a estos sectores para acompañar a las personas que necesiten solicitar ayudas de emergencia social.

¡ Solicita tu ayuda !

 
SUBIR