Barakaldo preside la segunda asamblea nacional de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

En la cita, celebrada el pasado jueves 07/11 en Móstoles,  4 nuevos municipios se unieron a la iniciativa. El miércoles hubo reuniones de 3 grupos de trabajo.

Barakaldo, 8-11-2013

La presidenta de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo Inguralde, la concejala Ana Belén Quijada, presidió ayer jueves en Móstoles la segunda asamblea nacional de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, junto al Alcalde de la localidad madrileña,

Daniel Ortiz y la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de España, María Luisa Poncela. En la cita, se unieron a la Red los municipios de A Coruña, Adeje, Puerto Lumbreras y Salinas, con lo que ya hay más de 50 instituciones locales adheridas a la iniciativa.

Asimismo, el miércoles los miembros de Innpulso celebraron diversas actividades en Móstoles en materia de innovación. Por la mañana hubo una jornada de trabajo sobre ahorro energético, en la que varios ponentes de empresas como Telefónica, Orange o Siemens, contaron sus experiencias de ahorro en algunas ciudades como París (Francia) y New York (EEUU).

Por la tarde se reunieron tres grupos de trabajo: uno relacionado con la compra pública innovadora, que gira en torno a la compra por parte de los ayuntamientos de desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la gestión y que produzcan ahorros, otro sobre ciudades inteligentes o ‘smart cities’

SUBIR